La undécima temporada de La Voz llega este viernes a Antena 3 con Malú, Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco como coaches de una edición que estará cargada de novedades.
El formato, líder en audiencias en cada una de sus emisiones temporada tras temporada llega con el lema ‘Es tiempo de La Voz’, y sobre el escenario podremos ver a 96 aspirantes de 15 nacionalidades diferentes.
Ver esta publicación en Instagram
En primer lugar, los coaches contarán con un poder extra que les permitirá jugar con ventaja en ciertas ocasiones. Por encima del resto destaca el de Malú, que gracias a ser la coach más veterana del formato tendrá el superpoder de silenciar el micrófono de sus compañeros siempre que ella lo desee, con el fin de que los aspirantes no puedan escuchar sus alegatos, facilitando así que la cantante de ‘Aprendiz’ amplíe su equipo. Por su parte, Pablo López tendrá ventaja en la segunda fase del concurso, ya que recibirá a tres asesores diferentes que le ayudarán a tomar las mejores decisiones para que el mayor número de concursantes de su equipo consiga el pase a la final. Los poderes de Antonio Orozco y Luis Fonsi se desvelarán próximamente.
Además, por primera vez en la historia global de La Voz, entra en juego ‘El mando’, un artilugio capaz de que cualquier momento tenso que se viva en el programa se convierta en una fiesta. Cada uno de los coaches ha formado una playlist con diferentes canciones que se reproducirán de manera aleatoria cuando alguno de ellos pulse el mando rojo que se les ha entregado y que convertirá el plató en una auténtica discoteca en la que nadie se resistirá a bailar.
Los superbloqueos seguirán formando parte de la mecánica del programa, con los que un coach podrá girar de manera inmediata a otro para dejarle sin oportunidad de llevarse al artista que haya cantado sobre el escenario. También seguirá existiendo la doble oportunidad, con la que Malú, Fonsi, López y Orozco podrán decidir, siempre que los cuatro estén de acuerdo, que un único artista vuelva a pasar por el escenario si no ha conseguido convencerles en su primera vez.
Ver esta publicación en Instagram
Como cada año, los coaches recibirán a sus asesores con el fin de conseguir la ayuda necesaria para forjar al mejor equipo. Este año, Antonio Orozco recibirá a Dani Fernández para este cometido, Malú sumará fuerzas con Prince Royce, Luis Fonsi se sentará junto a Rosario Flores y Pablo López tendrá, por primera vez en ‘La Voz’, triple compañía; tanto Vanesa Martín, como Álvaro de Luna y Mika formarán parte del equipo del malagueño.
Si hay algo que destaca de este formato televisivo es la gran relación de amistad que mantienen los artistas que ocupan los sillones más famosos de España. Todos ellos tienen una relación personal que traspasa la pantalla, tal y como hemos podido comprobar en la rueda de prensa, donde Malú y Pablo López no han dejado de interaccionar, al igual que Antonio Orozco y Luis Fonsi.
Ver esta publicación en Instagram
La Voz es un formato que consigue ser un éxito en cada uno de los países que se adapta. En nuestro país, la última temporada cerró con una media de 16,9% de cuota de pantalla, un dato de audiencia de éxito total en los tiempos que corren.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.