Las 4 paredes de Vanesa Martín y Yami Safdie, una canción nacida de la sororidad

She Sounds en 2023 fue el germen de un fructífero encuentro entre ambas artistas

Nuria Serena

Vanesa Martín es una de las artistas femeninas referentes y más consolidadas de España y Latinoamérica. Una artista hecha a sí misma, autora e intérprete de todos sus temas, con una personalidad y capacidad de conexión única, que fusiona de manera versátil diferentes géneros como el pop contemporáneo, el rock y la música de raíz.

Después del lanzamiento de su octavo disco de estudio “Placeres y pecados”, nominado al Latín Grammy el pasado año, y de una gira exitosa por España, Latinoamérica y EEUU presenta “4 paredes” junto a Yami Safdie.

Yami Safdie es una cantante argentina de 26 años cuyo sonido particular y letras sinceras han llegado a millones de corazones. Nacida en Haedo, Buenos Aires, Yami ha estado cantando desde que nació y comenzó sus estudios en teatro musical a los 9 años. A los 19 años decidió compartir su voz en redes sociales, lo que la llevó a tener 3.7 millones de seguidores en Tik Tok y más de 1 millon en Instagram. En 2022, Yami lanzó su primer álbum «Dije Que No Me Iba a Enamorar» el cual ya acumula más de 100 millones de reproducciones solo en Spotify y más de 3 millones de oyentes, y ha sido nominado para los Premio Gardel. Actualmente, está a punto de comenzar su primera gira nacional junto con su nuevo álbum «SUR».


Vanesa Martín y Yami Safdie: 4 paredes, videoclip

 

 

Producida por Mercaderlab, “4 paredes” es una canción que nació en la última edición de She Sounds en 2023, un camp de composición para mujeres compositoras, artistas y productoras en Madrid que contó también con la colaboración de Road Ramos como productora. Un tema con una influencia de chacarera, de gran profundidad y llena de emoción donde ambas artistas conjugan perfectamente su talento e interpretación. Y como resultado tenemos esta maravillosa canción.

Vanesa Martín: «Conocí a Yami un día en las oficinas de Warner. Una persona de su equipo insistía en que teníamos que conocernos y juntarnos. Cuando llegué a casa busqué su música, y me gustó mucho su propuesta, su personalidad y su mensaje. En She Sounds finalmente nos juntamos. Teníamos claro que queríamos hacer algo con mucha identidad, llegar a ese punto de mestizaje entre su cultura y la mía. Argentina es un país que amo, al que llevo años yendo de gira, me ha llenado de momentos inolvidables y su folclore me fascina. Fue muy fácil navegar con ella en esta aventura. Es maravillosa, tiene un talento increíble y estoy feliz con el resultado y la verdad que guarda».

Yami: “Estar en el estudio con Vanesa es muy loco, porque ella es una gran referente y una gran compositora con una gran trayectoria. Al principio me dio un poco de miedo, un poco de vergüenza estar con ella y opinar y trabajar juntas. Pero la verdad es que desde el primer momento ella fue super amorosa y amable y me hizo sentir súper cómoda. Empezamos a fluir muy bien juntas, hablamos de qué teníamos ganas de decir en la canción, qué tipo de música teníamos ganas de hacer. A ella le interesó mucho probar algo parecido a una chacarera, pero fusionado también con sonidos españoles. Entonces Vanesa agarró una guitarra, empezó a tocar unos acordes y a raíz de eso empezó a fluir toda esta historia de «4 paredes». Terminamos la canción, después grabamos las voces cada una desde su país, y luego nos juntamos en Madrid nuevamente para grabar el vídeo, y quedó esta canción hermosa”.