Laura Matamoros ha tomado la decisión de abandonar definitivamente el concurso ‘Supervivientes’ y la televisión, citando su bienestar emocional como la razón principal. «Estoy saturada emocionalmente», confesó en un comunicado emitido este jueves. La influencer explicó que su participación en el programa ha afectado significativamente su salud mental y expresó su descontento con la nueva organización del reality.
En su declaración, Laura Matamoros reflexionó sobre los desafíos enfrentados durante el concurso. «Nadie dijo que este camino fuera a ser fácil, y yo lo sabía. Pero he dado lo mejor de mí y también lo peor», afirmó. Aceptó haber cometido errores, como revivir la polémica con Makoke, pero enfatizó que «tampoco puedo pretender llevar la mochila permanentemente cargada con responsabilidades que en muchas ocasiones no han dependido ni dependen de mí». Estas palabras parecen señalar a la producción del programa, en consonancia con las declaraciones de su padre, Kiko Matamoros, quien aseguró que algunos conflictos fueron provocados por el director en Honduras.
Ver esta publicación en Instagram
Laura también mencionó a su compañero Kiko Jiménez, sugiriendo que las tramas del programa han sido manipuladas. «Kiko no es como se ha dejado ver estas últimas semanas, creo que deberíamos hacer una pequeña reflexión y dejar que ‘Supervivientes’ tenga un camino natural y un ganador justo. Muchas veces el complacer se nos da la vuelta pero no depende de nosotros», aseveró.
Laura Matamoros dejó claro que necesita un tiempo para recuperarse y alejarse del ojo público. «Necesito desconectar y volver a mí, mi vida y mi tranquilidad. Paz mental. Porque soy una persona muy luchadora en la vida, positiva y sobre todo emocional», expresó. También acusó al programa de manipular y descontextualizar las imágenes que se han mostrado de ella, lo que ha distorsionado la percepción del público sobre su comportamiento en el concurso.
«Al final creo que desde una perspectiva lejana al concurso, y desde casa, veo a ciertas personas actuar y seguir con ciertas actitudes que no corresponden al proceso de supervivencia. Por eso, me pienso mucho mi trayectoria y lo que se ha visto de mí, así mis compañeros igual», indicó Laura. «Con esto no eximo mi parte de culpa en mis actitudes, pero viéndolo desde fuera y con falta de información no se entienden, para bien o para mal. Esa falta de información hace que no lleguen a entenderse conversaciones o contextos. Repito, esto no exime mis reacciones tanto buenas como malas, pero creo que he hecho un concurso bastante mejor de lo que se ha podido ver. Y esta es mi perspectiva desde mi corazón», concluyó.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.