Informativos TVE

Le llueven los halagos al telediario de TVE y a su presentadora por este especial desde Rusia

Marta Carazo recorre las calles de Moscú para analizar los resultados de las elecciones ganadas por Putin

Lola Rabal

TVE está de celebración. Hace unos días, su ‘Telediario’ se deshacía en halagos por su profesional realización del aniversario del 11-M de la manos de Alejandra Herranz y Marta Carazo. Y de nuevo, este lunes ha sido ‘Telediario 2’ vía Rusia y su presentadora, de nuevo Carazo, la que se ha llevado todos los aplausos.

La 1 de TVE ha realizado un especial desde Rusia a causa de las elecciones organizadas en el país por Putin. Marta Carazo se ha desplazado a sus calles para analizar los resultados de la victoria del presidente desde el año 2012. «Qué tal, muy buenas noches desde Moscú, estamos en el puente de Moskvoretsky, muy cerca de la Plaza Roja. Vamos a hacer desde aquí este Telediario especial. Lo vamos a hacer tan solo unas horas después de que Vladimir Putin haya sido reelegido Presidente de Rusia y que haya hablado por primera vez de la muerte del opositor Aleksey Navalny», comenzó la periodista esta entrega.

«En una ciudad que ha celebrado con un gran concierto los 10 años de la anexión de Crimea. Con una oposición que poco a poco pierde la esperanza en el futuro de este país. Y lo hacemos para entender esa realidad desde dentro en un momento en el que Rusia está más aislada que nunca por la comunidad internacional y la OTAN», añadía Marta Carazo.

Objetivo de TVE: ¿Cómo es posible que no haya otra alternativa para Rusia?

Cada intervención, mejor que la anterior. Y es que distintos corresponsales desplazados participaron en este telediario. Reporteros como Anna Bosch o Javier Gutiérrez se hacían con las calles de Moscú. Uno de los objetivos principales era conocer de primera mano el porqué no existe otra posibilidad para los ciudadanos que la de Vladimir Putin. De hecho, ha contado con la participación de sus votantes como la de aquellos que no lo son.

Por otro lado, la conexión con Bruselas de la mano de la conductora del programa para conocer la opinión de la Unión Europea ha sido aplaudida por la audiencia.

El equipo de profesionales que conforman estos ‘Telediarios de TVE’ se lleva todos los aplausos de la audiencia cada vez que se trata de un especial informativo. Desde luego que Marta Carazo tiene una manera muy cercana de informar.