La Resistencia Broncano

Qué se sabe del posible fichaje de David Broncano por TVE

Al parecer, se ha puesto una cifra sobre la mesa

Noelia Bertol

Desde hace varios días el nombre de David Broncano suena con fuerza como posible fichaje de TVE. Al presentador se le acaba el contrato con la productora El Terrat el próximo mes de julio y parece que se están buscando alternativas no solo para continuar con su papel de presentador, sino para hacerlo más allá de Movistar+.

La televisión pública se ha interesado por este y el formato que presenta en #0, La Resistencia, donde ven una gran oportunidad para desafiar en audiencias a Pablo Motos y El Hormiguero, quien actualmente no tiene rival en su franja.

No obstante, cabe destacar que, de hacerse efectivo el fichaje por la televisión pública, se tendría que reinventar el programa, pues tanto el nombre como la dinámica del mismo son propiedad de Movistar.


Se ha puesto una cifra sobre la mesa para el fichaje de David Broncano

Tal y como mencionaban desde La Vanguardia, esta es una semana clave para definir el fichaje del presentador por RTVE, y es que ya se valoró una primera oferta por tres años y 14 millones anuales para el humorista, lo que hacía un total de 42 millones de euros por tres temporadas desarrolladas entre septiembre de 2024 y julio de 2027.

Al parecer, el Consejo de Administración de la cadena pública no aceptó esta propuesta por la elevada cifra económica, lo que ha llevado a la Dirección de Contenidos a elaborar un nuevo planteamiento que pasa por un contrato de un año, ya que se vislumbran dudas sobre el éxito que podría tener un formato del estilo de La Resistencia en una cadena generalista.

Este nuevo formato de Broncano en Televisión Española competiría inicialmente con El Hormiguero, aunque de no conseguir las audiencias estimadas se trasladaría al late night, como ya ocurre en Movistar+. Desde el mismo medio señalan que cada programa tendría una duración de entre 70 y 80 minutos y un total de 160 episodios por temporada, emitiéndose de lunes a jueves.

MÁS SOBRE: