No cabe ninguna duda de que la reina Letizia, mantiene un look impecable en cada una de sus apariciones públicas y es todo un ejemplo de elegancia. La monarca apuesta por la moda española en muchas ocasiones e incluso suele hacer guiños a causas importantes con su vestuario, que complementa a la perfección con los complementos, el peinado y el maquillaje. Y precisamente en un aspecto concreto de este último nos detenemos hoy: el secreto para mantener unos labios perfectos e hidratados siempre, algo que consigue gracias al uso de ‘oil lips’.
Un experto en maquillaje, David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, explica en la revista Semana, el truco de la reina para lucir esos labios tan perfectamente maquillados e hidratados. El experto se ha detenido concretamente en el look que lució en la pasada edición de los Premios Nacionales de Cultura, dónde lució un maquillaje de lo más natural en los que precisamente destacaban sus labios, maquillados en color nude y con mucho brillo. Un detalle que le confería un «aspecto muy actual y juvenil«, explica.
Y añade que el secreto para conseguir este efecto, según su criterio está en «un truco sencillo, pero eficaz que pueden poner todas las mujeres en práctica: el uso de labiales altamente hidratantes, como los lip oils”.
Y es que según explica el maquillador, usar colores naturales en nuestro maquillaje, como los nude, rejuvenece el rostro y además aporta un aspecto fresco y saludable: «Al mantener los labios bien hidratados, se previenen las líneas de expresión y se consigue un efecto voluminoso, sin necesidad de recurrir a inyecciones», explica.
De hecho los lip oil o aceite de labios, se han convertido en virales, ya que no solo aportan brillo, sino también hidratación prufunda. Además de un acabado radiante, son a su vez: «una solución eficaz para tratar y prevenir las arrugas en los labios«, explica Deibis. Y es que suele tratarse de auténticos cockteles de aceites que proporcionan a los labios hidratación, nutrición, protección y reparación.
Y es que se trata de un tipo de producto que ofrece un tratamiento a largo plazo, gracias a que lleva «ingredientes como el ácido hialurónico, el escualano, y aceites, como el de semillas de granada o el de jojoba, queayudan a retener la humedad y aportan un efecto de relleno que combate las arrugas», explica en el mismo medio la cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, Raquel González.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.