Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea

Maldita Nerea revela el nombre de una de sus artistas favoritas y cómo fue su encuentro en el escenario

El grupo murciano tocará en el Wizink Center de Madrid el 17 de febrero

Nuria Miguelez

Manual para seres maravillosos es el nombre del séptimo disco de estudio con el que ha regresado Maldita Nerea. Lo hace retomando uno de sus grandes conciertos de la gira en una fecha muy especial. El sábado 17 de febrero de 2024 el grupo de pop encabezado por Jorge Ruiz presentará ante sus fieles «tortugas» los temas que componen el nuevo lanzamiento en el Wizink Center de Madrid.

No hay mejor manera de promocionar un espectáculo en el emblemático recinto de la capital, que recordando uno de los momentos más surrealistas que Jorge vivió en ese mismo escenario hace años. El vocalista de Maldita Nerea ha confesado el nombre de una de sus artistas favoritas a nivel internacional y cómo coincidió con ella en unos premios celebrados en ese recinto.

«Me gusta mucho Taylor Swift«, revelaba el vocalista. «Me parece que es una revolucionaria. Coincidí con ella en el Wizink Center». El músico contó que la artista internacional tocaba en unos grandes premios, justo antes que el grupo murciano. «Nos cruzamos en el escenario y fue como cruzarse con una deidad». Además, Jorge Ruiz explicó la admiración que siente por la versatilidad de la cantante, siendo capaz de triunfar y explorar géneros tan distintos: desde el pop hasta el country.


Maldita Nerea y la famosa tortuga

Maldita Nerea ha mantenido una fuerte conexión con la infancia y la educación a lo largo de su trayectoria. Las letras de sus canciones buscan transmitir valores inclusivos, respeto, superación e igualdad entre mujeres y hombres. Esta línea está claramente definida por su vocalista, Jorge Ruiz, quien además es terapeuta y maestro de audición y lenguaje. Pero si hay algo que realmente identifica al grupo murciano es la famosa tortuga. Y por fin tenemos el porqué de esta imagen visual tan representativa.

«Viene de la canción ‘El secreto de las tortugas'», revelaba el músico. «Viene del momento en el que me di cuenta de que no puedo correr«. De este modo, el cantante explicaba como hace un tiempo «iba muy acelerado por la vida«, dándose cuenta finalmente de que era una debilidad. «Por eso empecé a poner tortugas en las portadas«. Además, el artista se ha referido al WiZink Center, donde tocará próximamente, como «la tortuga mas grande de todas«.

 

 

MÁS SOBRE: