Malú

Malú se sincera sobre sus mayores miedos: «Vivía a la defensiva»

La artista ha logrado "quitarse el corsé"

Nuria Miguelez

Son muchas las razones por las que podemos hablar de un 2023 perfecto y repleto de sorpresas para la madrileña. Malú acabó el año alcanzando el número uno en España, con un álbum que ha titulado A todo sí. No obstante, una gran carrera también implica grandes sacrificios.

La artista celebró 25 años en la música, un aniversario que festejó con el lanzamiento el pasado 8 de diciembre, de un disco repleto de colaboraciones con grandes artistas: Ana Mena, Melendi, Luis Fonsi, Pablo Alborán… En una entrevista con el diario El Mundo, la intérprete se abrió acerca de la transformación en su mentalidad que le ha permitido afrontar sus mayores temores.

Parece que después de años dedicados a su carrera musical, Malú ha logrado superar sus miedos, convirtiéndolos en parte del pasado. «Me he desabrochado el corsé, estaba tan apretado que no me dejaba respirar», ha explicado metafóricamente sobre la presión que sentía como artista.


 

View this post on Instagram

 

A post shared by Malú (@_maluoficial_)

El mayor miedo de Malú: fracasar

«Vivía con mucho miedo a todo. Toda esa inseguridad y estar tan pendiente de lo que piensan y esperan de ti te hace vivir en un estado constante de ansieda, se ha sincerado Malú sobre su vida hace unos años. «Me sorprende vivir sin miedo y me sorprende todo el miedo que pasé», ha dicho. La artista también se ha atrevido a enumerar algunos de sus miedos como fallar en el escenario, llegar tarde, no tener la voz a punto o que las luces no fueran perfectas. Incluso fracasar.

«Todo eso iba dejando un poso en mí y vivía a la defensiva con el resto del mund, ha asegurado. Y es que en el pasado, el carácter de Malú era notablemente fuerte; enfrentaba todo y a todos con determinación. Se quejaba de asuntos insignificantes, ya que lo verdaderamente crucial era vivir por y para la música, su gran pasión, y alcanzar el éxito en ese ámbito. «Vivir sin miedo y sin ese corsé hace que esté en paz. Después de todo lo que he sufrido, toca soltarse«, ha aclarado.

Ahora, la artista está centrada en prepararse para su próxima gira que llega este 2024.

MÁS SOBRE: