Manolo García encara la recta final de la gira con la que ha recorrido nuestro país durante todo 2024 bajo el lema ‘Cero emisiones contaminantes desde ya’, con la que tanto el artista como todo su equipo se han empeñado en hacer una tirada de conciertos completamente responsables con el medio ambiente para concienciar sobre la importancia que tiene cuidar nuestro planeta. Quedan únicamente cinco paradas en lo que queda de año, en Tarragona, A Coruña, Valencia, Bilbao y Barcelona, donde pondrá el broche de oro en una noche especial que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de la ciudad catalana.
Ver esta publicación en Instagram
Tras publicar casi una decena de discos en solitario, Manolo García ha decidido cambiar el rumbo y embaucarse en un reto que ya conoce. Ha decidido cambiar la composición de letras por la escritura de los relatos que conformarán su nuevo libro, que verá la luz el próximo 7 de noviembre bajo el título ‘Títere con cabeza’. Llega cuatro años después de lanzar la primera de sus obras literarias en 2020, ‘El fin del principio’.
En su nueva publicación, el cantautor pretende reflexionar sobre la situación que atraviesa actualmente la sociedad, sin dejar de lado la ironía para conseguir un «retrato de todos nosotros». Abordará nuestro modo de vida actual y las estructuras sociales a través de una crítica que estará teñida de humor en la gran mayoría de momentos. Para ello, hará un perfecto viaje en el tiempo para llegar a momentos claves de nuestra historia como la guerra civil española, y también conectará con los tiempos futuros en los que la inteligencia artificial y los artificios tecnológicos serán más importantes que nunca.
Ver esta publicación en Instagram
«Sigo y seguiré queriendo mientras viva, ver el brillo de la luna reflejado en las pupilas de las cabras, sentir cómo el viento de la noche brama mientras las contraventanas golpetean contra las paredes de barro y paja de mi casita en el campo. En paz estoy y me río de los peces de colores. Mi patria son estos montes y mi familia, y mi destino las personas del pueblo más cercano con las que me relaciono y con las que juego al dominó algunas tardes. Y no sé nada de administraciones ni administradores, porque para ellos yo ya no existo, de lo cual doy gracias a los cielos, pues no está escrito en ningún lugar que nadie pueda tener la potestad de dirigir los designios de persona alguna sin el meditado y medido consentimiento de esta. Porque, como bien saben ustedes, y a mí que me registren, cada títere tiene su pertinente cabeza», explica el cantante en la sinopsis de su nueva obra.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.