Manu Guix

«Basta ya, no puedo más»: Manu Guix estalla contra algunos fans de OT 2023

El director musical del programa mostraba su cabreo en redes sociales

Noelia Bertol

Operación Triunfo es uno de los formatos televisivos que más interacciones genera a través de las redes sociales. Cada lunes las galas causan gran expectación, pero lo cierto es que miles de personas siguen a diario y comentan el directo de la Academia en YouTube, pendientes de los pases de micros, el reparto de temas o las clases que reciben los jóvenes artistas de profesores como Abril Zamora, Manu Guix, Mamen Márquez o Vicky Gómez, entre otros.

Y si bien estas clases tienen la función de preparar a los concursantes para realizar una actuación a la altura y en la que se sientan cómodos y seguros, algunos usuarios no están de acuerdo con las decisiones que toman los profesores y las interpretan como obstáculos que mandan a sus favoritos a nominación.

Esto es justo lo que dejaba caer un usuario en X (Twitter) sobre la decisión de Manu Guix de bajar medio tono a Lucas y Bea, que el próximo lunes interpretarán en la Gala 6 el tema Eye of the Tiger, de Survivor. El director musical de OT 2023 no quiso dejar pasar por alto esta publicación por la que un fan de dichos concursantes le acusaba de desfavorecerlos y su cabreo se hizo notable en redes sociales.


Manu Guix estalla: «Me la pela quién gane»

«Bueno, basta ya, no puedo más. ¿En serio crees que tengo el más mínimo interés en hundir a Lucas (o al que sea)? He bajado MEDIO TONO el tema. Consensuado con Lucas, Bea y Pablo Lluch. Mi único interés es que estén cómodos y que queden lo mejor posible«, expresaba este en respuesta al usuario, cuya publicación que encendió la llama ya ha desaparecido de su perfil.

«Que os montéis estas películas de que si yo intento que nominen a alguien porque no me gusta y porque veo que destaca demuestra que, por una parte, no me conocéis EN ABSOLUTO, y que no tenéis NI IDEA de cómo va este concurso. Es el jurado quien nomina, libremente y sin coacción«, continuaba diciendo el catalán.

Además, mandaba un mensaje claro a los fans del programa, en especial a este grupo de personas a los que se refiere como «tóxicas»: «Si vuestra manera de apoyar a vuestros favoritos es inventándoos mierdas de quienes sólo les queremos ayudar, flaco favor estáis haciendo a vuestros favoritos. No podéis ser más tóxic@s. Y ahora, si no os importa, dejadme hacer mi trabajo de la mejor manera que sé«.

Unas palabras a las que han seguido una infinidad de reacciones, en especial las de la directora de la Academia, Noemí Galera. «La paciencia que tenemos no es infinita«, expresaba esta en señal de apoyo a su compañero.