Manuel Carrasco

Manuel Carrasco sorprende con una versión jamás escuchada de ‘Corazón y Flecha’

El artista acompaña esta actuación de una explicación acerca del concepto del álbum

Andrea Romero

Desde que Manuel Carrasco comenzó la era ‘Corazón Y Flecha’ el pasado 2022, nos adentramos en la era más experimental y conceptual del artista, ya que está marcada como una en la que todas las canciones y detalles están mimados a la perfección. Tanto que se podría decir que cada ápice de este proyecto está interconectado con todo lo demás.

A pesar de que ya ha pasado más de un año desde que pudimos escuchar este disco entero por primera vez, aún seguimos conociendo los secretos que esconde tras él. Y es que resulta que el último ha sido desvelado ahora mismo. El propio Manuel Carrasco ha contado una de las historias que inspiran el álbum al compartir una nueva versión del tema Corazón Y Flecha, la canción que abre el proyecto y que da nombre a una etapa que no ha dejado de darnos alegrías.

El artista ha contado que en la versión física del álbum, antes de escuchar esta primera balada, podemos escuchar un fragmento de la ópera de Madame Butterfly interpretada por María Callas. Inesperado, ¿verdad? Pues es que resulta que esta obra resume muy bien la esencia del disco. «En ella la vida y la muerte, el amor y la tragedia, la infancia, la espera, la locura… Una flecha clavada en el corazón, donde los sentimientos explotan en diferentes vertientes, por momentos dándonos la vida y también la muerte», explica el artista sobre la decisión de incorporar esta pieza antes que todas sus canciones.


 

View this post on Instagram

 

A post shared by Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_)

Manuel Carrasco se apropia de «El baile de las medusas»

Asimismo, Manuel Carrasco explica el significado de «El baile de las medusas», un concepto que utiliza en la canción de Corazón Y Flecha y que se ha convertido en algo de lo que sus fans han quedado tremendamente enamoradas. «Su figura a la deriva siempre me ha fascinado, la belleza en su movimiento, donde te sientes atraído hasta el punto de acercarte y tocarla sabiendo que no puedes hacerlo…», declara el artista en su publicación de Instagram.

Este es su modo de ver la vida desde otra perspectiva. Donde no creías que podía haber una belleza tremenda, de repente te encuentras absorto por un seductor movimiento que jamás habías visto así. Este es el tipo de ‘artimañas’ que usa el onubense para contar historias por medio de música y metáforas con gran trasfondo que solamente entiendes cuando conectas verdaderamente con su arte.