Mapa del sexo en España: quiénes lo practican más y dónde son más infieles

Los gaditanos los más activos y los palentinos, los menos.

Ana Más

Hoy hablamos de sexo o más bien de hábitos sexuales en España, para ello nos fijamos en la encuesta realizada por la ‘academia erótica’ Diversual al respecto, en la que han participado 5.300 personas de entre 18 y 60 años, de diferentes provincias, que han contestado sobre sus hábitos sexuales. Este es el mapa del sexo en nuestro país.

Ocho veces al mes, este es el número de relaciones sexuales que tienen de media al mes españoles, siendo Cádiz la más activa y Palencia la menos. El 50,32% de personas encuestadas planifica el momento de las relaciones sexuales con otra persona, frente un 38,53% que no lo planifica. Un 51,09% no tienen un momento preferido para tener sexo, mientras que el 24,97%  prefiere que sea por la noche.

Los participantes también han respondido sobre las veces que alcanzan el orgasmo en sus relaciones sexuales, algo que ocurre el 74% de las veces que mantienen relaciones sexuales con otra persona. Una cifra que sube en el caso de los mayores de 60 años, que lo alcanzan un 84% de las veces.


Más datos del estudio del mapa del sexo en España

Respecto al lugar favorito de los encuestados para tener relaciones, se lleva la palma el dormitorio, al que sigue el salón en el 11,5% de los casos. En cuanto al tiempo que dedican a todas aquellas prácticas que no implican penetración durante las relaciones sexuales, las personas entre 25-35 años, son las que dedican menos tiempo de media: unos 16m. y 50s. De nuevo, los mayores de sesenta son los que más tiempo dedican, unos 19m. y 50s, explican desde cadenaser.com.

Con respecto al sexo oral, el  92,7% de las personas encuestadas reconoce practicarlo,  además de la masturbación en pareja en un 79,48%. Siendo la práctica menos realizada los intercambios o tríos, con un 3,31%.

La encuesta ha incorporado este año un nuevo dato: la radiografía del consumo del porno en España, algo en lo que las personas encuestadas reconocen haberse iniciado a los 15 años. La infidelidad es otro punto que recoge. Tarragona aparece como la provincia más infiel de España, con un 40% de personas encuestadas, frente a Palencia, dónde la cifra baja al 16%.

Por último, el 65,14% de personas encuestadas cree que es más fácil encontrar parejas sexuales ahora que antes y para  el 54,98% de las personas encuestadas, las apps para ligar son la opción más fácil para encontrar parejas sexuales actualmente.

 

MÁS SOBRE: