«Jefe, ponme la cuenta y un policía que corra poco«. Seguro que has escuchado esta frase alguna vez, bien dicha por una persona en un bar/restaurante o por alguien que ironiza con las conocidas como ‘frases de cuñao‘. Precisamente de esto charlaban Mariang y Carlos Peguer en la reciente visita de David Bustamante a su podcast, La Pija y la Quinqui. No obstante, el artista dejó claro que él es todo lo contrario a un ‘cuñao’ cuando se trata de pedir la cuenta en un establecimiento.
«¿Cómo pides tú la cuenta en un bar?«, quería saber Mariang. «Por favor, ¿sería tan amable de traerme la cuenta?«, respondía el de San Vicente de la Barquera para sorpresa de la joven, que insistía en si este no tenía alguna típica frase para gastar la broma con sus amigos o acompañantes, como hacer referencia a la cuenta mediante «la dolorosa».
«No, no, porque además soy súper empático con la gente que trabaja de cara al público«, confesaba Bustamante, apuntando que extrema bastante en este aspecto, pudiendo incluso llegar a pecar de demasiado educado.
querian dejarlo de cuñao y sirvió pic.twitter.com/l6b4LjncQS
— euskal herria fumar (@euskadifumar) July 9, 2024
Este también confesaba que no lo pasa bien cuando alguien que va con él hace la bromita de ‘cuñao’: «Si algún compañero de mi mesa es maleducado o quiere hacer la gracia me pongo muy, muy, muy de mal humor«.
La razón de este enfado es que el propio David Bustamante ha experimentado lo que es trabajar de cara al público y que te traten con mala educación. Bien es sabido que antes de ser artista este estuvo trabajando en la obra, pero este no fue su único empleo antes de agarrar el micrófono.
«Yo estuve en una barra cuando era chaval y me han tratado mal. Me han exigido así. Y la gente tiene que saber que esa gente lleva muchísimas horas, que tiene sus preocupaciones, igual ha discutido con su pareja, y que no tiene ganas de aguantar a ningún estúpido. Entonces siempre con la gente de cara al público hay que ser pacientes y respetuosos. Si lo que quieren ellos es hacerlo cuanto antes«, expresaba Bustamante.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.