Hay canciones que llegan a nuestra vida de la forma más inesperada e imprevista posible y de repente se convierten en parte de la banda sonora de nuestros días por diversos motivos como las circunstancias personales que se estén atravesando en el momento de la primera escucha o por las sensaciones que el tema provoque en nuestro cuerpo. Hay canciones que ya son y serán historia del pop español, hoy rescatamos algunas de Carlos Baute o Efecto Mariposa, que siempre formarán parte de la música que nos une.
Es uno de los temas que más ha sonado en los últimos años y no es para menos, ya que las voces del argentino y el madrileño se fusionan a la perfección en una letra que también se atrevió a interpretarla en solitario. Su ritmo y melodía pegadizos conseguirán que no te la saques de la cabeza.
«Fabriqué un millón de ilusiones, prisioneras que se hicieron canciones, ay, ¿Cuándo mi vida? ¿Cuándo vas a cerrar tus ojos por mí? Prefiero tu voz, prefiero tu voz, prefiero escuchar tu voz, antes que ver el sol prefiero escuchar tu voz, prefiero tu voz, prefiero tu voz, prefiero escuchar tu voz».
Es prácticamente imposible encontrar a alguien que no se sepa esta canción, o al menos su estribillo, porque es uno de los duetos más reproducidos desde el día que salió y su letra ya es conocida por todos. Además, esta colaboración creó un gran lazo de amistad que perdura hasta la actualidad.
«Te envío poemas de mi puño y letra, te envío canciones de 4, 40, te envío las fotos cenando en Marbella y cuando estuvimos por Venezuela, y así me recuerdes y tengas presente que mi corazón está colgando en tus manos, cuidado, cuidado, que mi corazón está colgando en tus manos. No perderé la esperanza de hablar contigo, no me importa qué dice el destino, quiero tener tu fragancia conmigo y beberme de ti lo prohibido».
Formó parte del segundo álbum del grupo, que vio la luz en 2008 bajo el título ‘Retales de carnaval’, y pese a que han pasado más de quince años desde que la escucháramos por primera vez, sigue siendo igual de fresca que el primer día. Además, en 2021 hicieron una nueva versión en la que estuvieron acompañados de La La Love You.
«Prometo guardarte en el fondo de mi corazón, prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre, prometo encender en tu día especial una vela y soplarla por ti, prometo no olvidarlo nunca. Tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte, tenía tanto amor guardado para ti. Tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte, tenía tanto amor guardado para ti».
Es una canción de 2009, momento en el que se publicó el disco ’40:04′, con este tema como uno de los sencillos principales. Rápidamente consiguió popularizarse y a día de hoy es ya uno de los éxitos más reconocidos del grupo que lanzó su último álbum en 2018.
«Y aunque grites «morena mía», desde esta orilla no escucho tu voz, no sé quién eres, no sé quién soy. Por callar, por no dañarte y no enseñarte de mí lo peor ¿Por qué me dices esas cosas que me duelen? ¿Por qué maldices al amor? Nada es lo que sueles decir, yo todo te lo quiero contar, nada nos espera después solo soledad».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.