David Bustamante

No, David Bustamante no será profesor en OT 2024 (aunque cualidades no le faltan)

Se trata de una noticia falsa que circula por redes tras la visita del artista a un podcast

Noelia Bertol

Allá donde va David Bustamante siempre da que hablar. Con su actual participación en Tu cara me suena cada semana conquista al público con sus actuaciones imitando a diferentes artistas. La última ovación se la llevó al meterse en la piel de Ryan Gosling como Ken en la película de Barbie al ritmo de I’m just Ken.

Su paso por diferentes espacios televisivos no deja indiferente a nadie, como tampoco con sus diferentes visitas a formatos como el podcast KAPRA Diner, donde algunas de sus declaraciones han dado mucho que hablar. Y es que este espacio cuenta con una sección llamada FakeTok en la que sus invitados se prestan a compartir declaraciones falsas sobre algo que les proponen para ver hasta dónde llega la mentira en redes sociales.

Bustamante, ¿profesor de OT 2024?

Prestándose a ello, Bustamante participó de varias noticias falsas: que Ibai Llanos le pagó para que perdiera en La Velada del Año contra Mister Jagger, que lloraba en Operación Triunfo para dar pena y conseguir salvarse semana a semana y que será el nuevo profesor de canto en la próxima edición.


Todas ellas son noticias falsas, si bien algunos usuarios las han dado por ciertas porque algunos cortes se comenzaron a compartir por redes sociales. Además, sobra decir que viéndolos el artista demuestra todo su talento con la interpretación, terreno que también ha explorado mucho en su carrera. Este ha hecho teatro musical, siendo Ghost su proyecto más reciente en este ámbito.

De modo que no, ni Bustamante va a ser profesor en la próxima edición de OT ni se va a reencontrar con Chenoa en el formato que les vio nacer a ambos como artistas. Donde sí coinciden cada semana es en Tu cara me suena, si bien aquí no están en una posición de igual a igual, pues Chenoa es parte del jurado y Bustamante es concursante. No obstante, su compañera y más que benévola con él y siempre juzga sus actuaciones con mucho cariño.