David Bustamante

David Bustamante revela el problema de estar tan ‘cuadrado’: “No tengo elasticidad»

El artista bromeaba en su visita a Late Xou con su método para poder rascarse la espalda

Noelia Bertol

Que David Bustamante es un amante del ejercicio físico es un dato conocido por todos. El artista se ha preocupado siempre mucho por su aspecto físico, sirviéndose del deporte para mantenerse fibrado. A la vista está que el de San Vicente de la Barquera esta ‘cuadrado’, si bien esto tiene sus desventajas: los músculos de sus brazos le impiden rascarse la espalda.

Sobre ello bromeaba en su visita a Late Xou, el espacio que Marc Giró conduce en La 2 de Televisión Española. El presentador mostró al artista varios objetos que están presentes en su vida, siendo uno de ellos un rascador de espalda. Esto no dejaba indiferente a nadie, y Bustamante se dispuso a explicar por qué es tan esencial en su día a día.

«¡Es el mejor invento de la humanidad!«, expresaba este acerca del objeto mientras se disponía a usarlo como hace frecuentemente. «No llego a rascarme la espalda porque no tengo elasticidad de entrenar con las pesas«, reconocía el artista.


Y cuando este no tiene el rascador a mano, tiene una solución de lo más práctica. «Tengo las esquinas de mi casa redondeadas. Yo voy como los osos rascándome, es una pena que quitaran el gotelé porque era una maravilla«, confesaba.

La fobia que sufre Bustamante y que le impide bañarse en el mar

Pero hay algo que David Bustamante lleva peor que no poder rascarse la espalda, y es su fobia a las profundidades. El artista confesaba que Tiburón, la película de Steven Spielberg, le había creado un gran trauma, tanto que lo pasa realmente mal a la hora de bañarse en el mar.

«Soy incapaz de bañarme en el mar. No puedo. Ni en la orilla«, apuntaba este. «Cuando está oscuro tengo miedo a las profundidades. Yo hago muchos deportes de agua pero cuando me caigo de la tabla no me da tiempo ni a mojarme porque subo rapidísimo a la tabla«, contaba Bustamante. Una aversión que tiene nombre: talasofobia.