Dientes blancos

La causa del mal aliento puede estar en este fallo que cometes al cepillarte los dientes

Hay dos zonas de la boca que no debemos olvidar en nuestra higiene bucal diaria

Ana Más

Hacerlo tres veces al día es esencial para mantener una buena salud bucal, nos referimos a un gesto tan sencillo como cepillarnos los dientes. Sin embargo no siempre lo hacemos bien, hoy nos detenemos en algo que puede incluso provocarnos mal aliento.

Y es que no basta con lavárnoslos, es importante saber cómo hacerlo correctamente, ya que una limpieza bucodental insuficiente, puede facilitar que las bacterias de la boca, que se acumulan tras las comidas empiecen a descomponerse, haciendo que aumente el riesgo de caries, además de provocar a enrojecimiento o la inflamación de las encías y provocar la aparición de manchas blanquecinas en el esmalte.

Hay dos elementos más que debemos incluir en una buena higiene bucal: «nunca hay que olvidarse del hilo dental, que permitirá retirar los restos que queden de entre los dientes para terminar de rematar la limpieza, ni del enjuague, que también ayudará y dará un aliento mucho más fresco», explican desde Uppers.


Cepilla mejillas y lengua si no quieres tener mal aliento

Pero de lo que no cabe ninguna duda es de que todo esto no sirve de nada si no nos cepillamos bien, tal y como explica el odontólogo, Daz Singh, en una entrevista con el diario británico Mirror, a la que aluden desde el mismo medio. Y esto implica cepillar toda la boca, no solo los dientes, si no nos arriesgamos a tener mal aliento: «Cepillarse los dientes es una parte importante para mantener una buena higiene bucal, pero es importante incluir la lengua y la parte interna de las mejillas en la rutina», explica.

Y es que mejillas y lengua son dos zonas que pueden albergar gran cantidad de bacterias, partículas y de alimentos y células muertas, explica el experto, que añade que si  las descuidamos en lo que a higiene se refiere, corremos el riesgo de que «las bacterias pueden amplificarse y contribuir a tener un mal aliento o a tener otros problemas bucales».

Hay dos claves que nos indican que no estamos haciendo una higiene dental adecuada: el mal aliento y la placa, esta última suele aparecer en la parte exterior de los dientes y actúa como depósito de bacterias, explica la Dra. Palma, fundadora de la Clínica de Estética Dental P&P Clinic en ABC salud.

 

MÁS SOBRE: