Malú

El Olimpo de Premios Dial Tenerife: ¿Quiénes son los artistas más premiados?

Repasamos el palmarés general de las XXVIII ediciones

Noelia Bertol

Tic, tac, tic, tac… No queda nada para la XXVIII edición de los Premios Dial Tenerife. El próximo 14 de marzo  tienes una cita con la música en la isla canaria, un evento en el que volvemos a reunir a lo mejor de nuestra música sobre un mismo escenario para celebrar y reconocer el talento de muchos de los artistas que con sus canciones nos acompañan cada día.

En la celebración de esta vigésimo octava edición hemos querido hacer un balance de la historia de los Premios Dial. ¿Qué artistas han acumulado más galardones a lo largo de su trayectoria? Hoy repasamos el palmarés general, conquistado por una Malú que este año recibe su premio número 16. ¡Es imbatible! 

Los artistas con más Premios Dial Tenerife

– Malú (16)


Malú no tiene rival. No solo es la artista con más Premios Dial en su poder, sino que además fue la más joven en conseguir el primero. Apenas tenía 16 años cuando se le fue entregado gracias al éxito de su debut musical con Aprendiz y más de dos decenios después está a punto de recoger su decimosexto galardón.

– Sergio Dalma (12) 

En el segundo puesto del podio encontramos a Sergio Dalma con 12 Premios Dial Tenerife, siendo el artista masculino más premiado de la historia de nuestros premios. ¡También se lo ha ganado a pulso! 

Sergio Dalma en concierto

– Antonio Orozco (10)

Medalla de bronce para Antonio Orozco, que a lo largo de los últimos 20 años ha conseguido un total de diez premios. El primero le fue entregado en el año 2001 y el pasado 2023 recibía el décimo. No deja de cosechar éxitos.

– Manuel Carrasco (9) 

A Antonio Orozco le sigue muy de cerca Manuel Carrasco, con nueve premios, de los cuales siete los ha conseguido en la última década. Notorios son sus logros, y en Cadena Dial no nos dejan indiferentes. ¡Todos merecidísimos! 

– David Bisbal (9) 

En la cuarta posición hay un empate entre el onubense y David Bisbal, que también cuenta con nueve premios. Ha sido el almeriense el que ha empatado a su compañero, pues este 2024 recogerá su noveno Premio Dial.

– Estopa (8)

Los hermanos Muñoz son el grupo más premiado de los Premios Dial Tenerife. Sus canciones son auténticos clásicos de nuestra música y llevan acompañándonos durante más de dos décadas sin pasar de moda. ¡Y tenemos ganas de más!  

– Melendi (7)

En el sexto puesto encontramos a Melendi con un total de siete galardones. El asturiano celebraba el pasado año sus 20 años de trayectoria con 20 años sin noticias, un disco y una gira con la que repasaba los grandes éxitos de su carrera. Todo reconocimiento es poco. 

– Manolo García (7)

Lleva años acompañándonos con sus canciones y así se lo hemos agradecido: con nada más y nada menos que siete Premios Dial. El último de ellos lo recibía en el año 2022

Otros artistas con numerosos galardones

El talento está a la orden del día entre nuestros artistas Dial. A aquellos que llevan muchos años labrando su trayectoria musical y acompañándonos con sus canciones les ha dado tiempo a acumular más premios. Es el caso de Alejandro Sanz, Laura Pausini, Rosario Flores, Merche, Rosana o David DeMaría, que tienen en su poder un total de 6 Premios Dial cada uno.

Con 5 podemos encontrar a otras eminencias de nuestra música como son Pablo Alborán o Vanesa Martín.

¡La historia no ha terminado de escribirse! 

MÁS SOBRE: