Olivia, la hija de Blanca Fernández Ochoa, recuerda emocionada a su madre: ‘Ojalá ser la mitad de valiente que ella a lo largo de mi vida’

Además concedía su primera entrevista en televisión para el programa Fiesta

Ana Más

Olivia, la hija de Blanca Fernández Ochoa, compartía en sus redes unas palabras dedicadas a su madre con motivo del 32 aniversario de que esta ganara el bronce olímpico en los Juegos de Albertville 1992, la primera en la historia que ganaba una deportista española. Un momento que la joven aprovechó para dedicarle unas bellas palabras a su madre.

«Hoy justamente ganaste tu medalla, como tú decías un trozo de metal insignificante pero en el fondo sabemos que es probablemente una de las cosas más grandes que he visto jamás», escribía Olivia junto a una foto que subía a su Instagram.

Además hablaba del duro momento para ella: «Y hoy justamente he abierto algo que tenía escondidos dentro: el dolor y la tristeza. Son sentimientos que no suelen gustar mucho pero hay que dejarlos estar y que se calmen, se lo merecen después de tanto tiempo», escribía.


Olivia sobre Blanca Fernández Ochoa: ‘La recuerdo en cada entrenamiento que hago’


Además, este fin de semana, Olivia daba su primera entrevista en televisión en el programa Fiesta, dónde ha recordado a su madre muy emocionada, como es lógico: «Era una persona que se guardaba bastante para ella y la considero muy valiente por todo lo que hizo estando como estaba. Ojalá ser la mitad de valiente que ella a lo largo de mi vida», explicaba.

Reconocía además que no era consciente de la enfermedad de su madre hasta el año que falleció y le explicaba a Emma García que le hubiera gustado conocer antes los problemas de salud mental que sufría. La joven aprovechaba también para pedir más apoyo contra la lucha por la enfermedad mental:  «Considero muy importante trabajarlo y darle esa visibilidad de que el dolor mental o una enfermedad metal también es una enfermedad», dijo.

Sobre el fallecimiento de su madre, Olivia explicó que todavía no había pasado el duelo: «lo estoy pasando ahora y el poder soltar lo que sentía lo considero muy importante».

Y hablaba emocionada del recuerdo de su madre: «Todo. La recuerdo en cada entrenamiento que hago. Cada sonrisa, para mi era mi madre, una persona completamente normal. Para mí, mi madre a nivel deportivo y de vida siempre estaba con una sonrisa y me ha enseñado a vivir los pequeños momentos».