Operación Triunfo 2023

‘OT 2023’: todas las canciones que han lanzado los triunfitos tras su salida de la Academia

Las primeras impresiones son muy importantes

Lola Rabal

La primera semana sin lunes de gala de Operación de Triunfo 2023  se ha vivido con tristeza. Ver a los concursantes fuera de la academia genera mucha confusión. Si ellos creían que al salir, sus vidas volverían a la normalidad, no estaban en lo cierto. Su carrera musical se encuentra en un momento clave y es que los primeros lanzamientos de muchos de ellos comienzan a ver la luz.

Aun quedan unas semanas para conocer el estilo por el que los finalistas de la edición se decantarán, pero los singles del resto de concursantes ya ha tenido tiempo para cocerse y muchos ya han visto la luz. El talent musical que ha logrado un éxito descomunal contará con una gira que pasará por algunas de las ciudades más grandes del país. Se espera que para el primer concierto, el 1 de junio en Barcelona, todos los concursantes puedan haber lanzado sus temas y así promocionarlos.

Desde reguetón hasta pop-rock y alguna que otra balada son algunos de los caminos tomados por algunos de las personas más buscadas en Google actualmente.


Suzete con Kombolewa

La primera expulsada dejaba a todo el mundo sin palabras con el primer lanzamiento de uno de los concursantes de la edición. Y es que pese a que solo estuvo dos semanas en la Academia ha regalado una de las portadas más impactantes de la edición. Apuesta por el inglés, pero sus seguidores están deseando saber si apostará también por la música en español. Y es que ha intercalado algún que otro verso en ambas lenguas.

Omar Samba con Tengo que parar

Ya lo dijo dentro del programa, es Omar seguidor absoluto del pop. En esta canción, cuenta una triste historia de amor, en la que el ritmo hace que te olvides de la pena.

Denna con 404

La fiel seguidora de la Lola Índigo no deja de sumar cifras con este tema 404. Pegadizo y vibrante ya suena en todos sitios. Las expectativas que está generando Denna con qué será lo siguiente no dejan de aumentar. Lo que es seguro es que se va a hacer con el estilo urbano.

Salma con La Mirá

Más de una vez se ha declarado amante del flamenco. Con una guitarra y su voz Salma puede hacer magia. La Mirá deja con ganas de más. Se puede intuir un álbum repleto de referencias de su Andalucía natal.

Álex Márquez con El modo

Si algo dejaron claro los seguidores del programa, es que Álex Márquez era uno de sus favoritos. Semana tras semana fue salvado de las nominaciones. El Modo habla de un amor por el que el cantante lucharía hasta que volviese a funcionar. Mucho pop y mucho ritmo en esta canción. El amor o desamor promete ser el fuerte del artista.

Violeta Hódar con el x venir

La nominación que llevó a la expulsión de la granadina fue, sin duda, de las más criticadas. Una vez fuera, Violeta trae el x venir, una de las canciones más aclamadas por los seguidores del ‘OT 2024’. Este debut musical deja ver que la andaluza puede que se decante por abrirse en canal con su música, y es que es lo que más llama la atención es la presentación detallada de sí misma.

CrisB con REMEDIO

CrisB que así ha decidido llamarse artísticamente ha lanzado REMEDIO. Un tema muy pop en el que la mezcla de sonidos se unen perfectamente a una de las voces más especiales de la edición.

Álvaro Mayo con MIS NENAS

La comunidad que apoya a Álvaro Mayo se ha hecho notar con la última canción que ha visto la luz del programa.

Aunque se declara fan de la música Ariana Grande, quiere hacer música español. La inspiración en ella es clara, pero su presencia hace que se adueñe de todo lo que hace. Serás incapaz de dejar de bailar.

MÁS SOBRE: