Pear, el anillo con el que podrás dejar definitivamente las aplicaciones para ligar

Se trata de un símbolo que advierte de que no tienes pareja

Ana Más

A simple vista es un anillo azul turquesa con un estilo muy noventero, sin embargo no se trata de un simple adorno, su nombre es Pear y parece ser la manera de salir de las aplicaciones para ligar, tan de moda en estos tiempos.

Y es que aquellos que buscan pareja parecen estar hartándose de estas aplicaciones, dónde en bastantes casos se encuentran con falta de interés por parte de la persona a la que intentan conocer y ghosting o lo que es lo mismo, el hecho de que el otro desaparece de repente y sin ningún tipo de explicación. Esto convierte al hecho de ligar en algo impersonal y frustrante.

«El problema es que después de un tiempo usándolas, entramos en unas dinámicas de automatismos que nos llevan al cansancio y a no conectar genuinamente con las personas a las que conocemos», explica la  psicóloga especializada en pareja y trauma, Marta Ridaura en Yo Dona.


Los expertos advierten, «Pear no es una varita mágica»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de pear° (@biggestsocialexperiment)


Todo ello lleva en no pocos casos al hastío o cansancio de los usuarios de dichas aplicaciones y precisamente en este escenario surge Pear, el anillo turquesa del que te hablamos hoy, que no es otra cosa que un símbolo de que estás soltero. «Si todos los solteros que hay en el mundo llevaran este anillo turquesa (o morado, si eres de la comunidad LGTBIQ+) para indicar su estado civil, no necesitaríamos las aplicaciones para ligar», explican desde el mismo medio.

Desde la web del anillo explican que el nuevo objetivo son las conexiones reales. Allí por 31,95 euros puedes comprar un set de tres anillos en tallas diferentes además de una entrada gratuita para asistir al PearFest, un festival para gente soltera que tendrá lugar en julio en el Reino Unido.

Pero  Ridaura advierte que, aunque tener un indicador que les permita a los demás conocer tu disposición para ligar, puede suponer un beneficio en ese sentido, sin demasiada exposición, el anillo no es una ‘varita mágica’, ya que «el uso de un anillo relacionado con la soltería no implica una predisposición con todas las personas del entorno para crear un vínculo. Por ello, habría que exponerse igualmente a la posibilidad de un rechazo», explica Ridaura.

 

MÁS SOBRE: