Vacaciones

¿Ya planeas tus vacaciones de verano? Estos son los destinos más intrigantes y con mejores precios

Si quieres irte lejos, Perú o Vietnam son apuestas seguras

Andrea Romero

Aunque el nuevo año no haya hecho más que empezar y te parezca una locura planear ya tus vacaciones de verano lo cierto es que, cuanto antes compres los billetes o reserves el alojamiento, más económico te saldrá y más ventajas obtendrás.

Según el turoperador WeRoad, aunque el 51% de la piblación prefiere reservar su viaje en el último momento, el resto decide adelantarlo al primer mes del año, y es cada vez más gente la que decide hacerlo así. Esto se debe a que es justo después de la Navidad cuando aparecen los mejores descuentos, a pesar de que, justo en estas fechas, es cuando peor andamos de dinero entre regalos, comidas familiares o fiestas.

Entre las principales ventajas de reservar ya tus vacaciones de verano se encuentra la de que el abanico de opciones y destinos es mucho más amplio. Esto se traduce en mayor disponibilidad de vuelos, alojamientos y otras actividades que quieras hacer durante la estancia. Recordemos que en temporada alta las plazas en todos estos aspectos es más limitada y más cara.


También evitarás problemas de última hora cuando se trate de pedir vacaciones en el trabajo, decidir qué destino visitar o planear las visitas a las principales atracciones de cada lugar. Esto no solo va en beneficio de tu economía, sino también de tu salud mental, por no tener que ir apurada los días antes de despegar.

Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para viajar durante las vacaciones de verano?

Si tus preferencias son irte lejos a descubrir culturas totalmente distinas a la nuestra, te contamos cuáles son los mejores destinos en cada punta del mundo y que menos afectarán a tu economía:

  • Si siempre has soñado con viajar a algún país asiático, Singapur, Bali o Vietnam son los destinos favoritos de los españoles y, además, podrían resultar entre un 6y un 10% que el año pasado.
  • Estados Unidos también es el destino más buscado por los jóvenes españoles, asi como lo son las ciudades de Nueva York o Miami. En ambas hay una oferta inmensa de actividades y, si eliges la segunda de ellas, no tendrás muchos problemas con el idioma por la cantidad de hispanohablantes que habita allí.
  • Si no quieres montar tantas horas en un avión, las Azores son un auténtico paraíso que debes visitar que ofrecen nuestros vecinos portugueses.
  • Sudamérica, a veces, es una de las grandes desconocidas, pero países como Perú ofrecen culturas muy ricas en todos los aspectos y también son un destino aún más económico que el pasado año.

MÁS SOBRE: