Puedes hacer pollo frito sin aceite y sin apenas calorías: y no es con freidora de aire

Sólo necesitas una sartén y algunas especias

Ana Más

Tenemos muy claro que comer de manera habitual fritos no es nada recomendable. Uno de los alimentos que más aceite requiere y por tanto más calorías aporta es el pollo frito, si te encanta,  lo que te vamos a contar te va a gustar más, ya que es posible cocinarlo de manera saludable o lo que es igual, con poca grasa.

Y es que freír el pollo con aceite multiplica sus calorías además de la cantidad de grasas saturadas. Desde El confidencial explican «un trozo de pollo crudo de  100 gramos tiene unas 120 calorías, dependiendo de la parte del pollo y de si lleva o no piel. Su versión frita sube a unas 250 calorías», algo que es posible evitar con esta receta.

Una receta que han compartido desde la cuenta de Instagram @cocinand_milagro) y es tan sencilla que no necesitas ni freidora de aire, tan solo una sartén y algunas especias además del pollo. La singularidad de este plato es que en lugar de aceite se cocina con agua, pero no cociendo el pollo, sino haciéndolo en su jugo. Lo último será rematar en una sartén con especias.


Pollo frito sin apenas calorías, solo algunas especias


Lo primero es llenar una sartén con agua que cubra el pollo que vayamos a cocinar, la proporción es un litro de agua por kilo de pollo. Ponemos la mezcla a hervir con una cucharadita de sal y dejamos que el agua se evapore, mientras damos la vuelta a los trozos de pollo.

Parte muy importante de la receta son las especias, que debemos añadir cuando el agua se evapore, es entonces cuando tenemos que agregar al gusto pimienta, cilantro, ajo en polvo y pimentón dulce. Además de una cucharada de salsa Worcestershire, otra de mostaza y dos de pasta de tomate para darle consistencia. Por último debemos remover durante cinco minutos para conseguir que el pollo se haga en su propia grasa y lo tendremos, ¡a disfrutar de un pollo jugoso y con muchas menos calorías!.

 

MÁS SOBRE: