El próximo sábado 16 de noviembre se celebrará en la Caja Mágica de Madrid el XXII Festival de la Canción de Eurovisión Junior, tan solo cuatro días antes de que se cumplan 20 años de la victoria de María Isabel en el certamen infantil con su Antes muerta que sencilla.
Este año será la primera vez que Eurovisión Junior se celebre en España y ante esto muchos son los que se preguntan, ¿por qué no acogió nuestro país el festival tras la victoria de María Isabel en 2004? Es lo que ocurre en Eurovisión, la versión adulta del certamen, donde el país que gana se convierte en anfitrión en la siguiente edición. Bien, pues lo que ocurre es que el método no es el mismo en la versión infantil.
En este caso la sede no viene determinada por el país que haya ganado el año anterior, sino que son los países los que se ofrecen a organizarlo y, entre todos, se elige a uno. Eso sí, desde hace varios años se estableció que el país ganador tiene preferencia para acoger el festival el año siguiente, si es que así lo desea.
Esto explica no solo que tras la victoria de María Isabel al año siguiente el certamen se llevara a cabo en Bélgica, sino también que sea España este año el anfitrión del festival, y no Francia, quien se hizo con la victoria el pasado 2023, una edición en la que nuestro país quedó en la segunda posición con Sandra Valero y su Loviu.
Este año en el que España ejerce de anfitriona Chloe DelaRosa será la encargada de representar la candidatura española con Como la Lola, una canción en la que hace gala de su sentimiento desde muy pequeña de querer ser «cantista» (cantante y artista) y en la que no duda en hacer un guiño a algunas estrellas de la música internacional que le inspiran para seguir creyendo en su sueño: Taylor Swift, Shakira, Karol G, Rosalía… y, por supuesto, Lola Flores
Como la Lola es una canción que contagia buen rollo y representa el gran carisma y la personalidad arrolladora de esta joven artista pacense de 9 años de edad. Aquí puedes escucharla y ver el videoclip oficial:
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Di
Y así con todos nuestros programas: Atrévete, Dial Tal Cual, Qué falló en lo vuestro o Dial Latino… incluso, las últimas noticias musicales y los eventos que te contamos en nuestro boletín Dial al día.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.