Premios Dial Tenerife: los momentos más emotivos de una gala inolvidable

La gran noche de la música en español nos ha dejado recuerdos imborrables

Noelia Bertol

Un año más, el calor de Tenerife acogió la gala más importante de la música en español: los Premios Dial Tenerife.

Una noche en la que aprovechamos para celebramos a nuestros talentos (tanto de España como del otro lado del charco) y nuestro idioma. Y es que estos dos aspectos unidos han dado lugar a las canciones más especiales de nuestra música.

Muchos de sus protagonistas, los que a diario nos acompañan con sus temas en Cadena Dial, desfilaron por el escenario delRecinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, la casa que un año más ha ejercido de maravillosa anfitriona. Algunos lo hicieron como galardonados y otros como presentadores, entregadores o estrellas invitadas de la noche. Todos ellos, sin excepción, fueron esenciales para hacer de esta una noche inolvidable.


Premios Dial Tenerife: Estos son los momentos más emotivos de una gala inolvidable

Muchos de estos instantes mágicos los compartimos en redes sociales para que llegaran a todos los rincones del mundo.

  • La bienvenida más emotiva y musical de los presentadores de la gala. Edurne, Blas Cantó y Carmen Ramírez ponen el valor el efecto de la música y las canciones en todos nosotros. Lo hacían interpretando brevemente algunas canciones de los protagonistas de la noche, Blas Cantó por Malú o Edurne por Vicco. ¡Bravísimos!

  • La energía inigualable de David Bisbal. Siempre que pisa el escenario se obra la magia, y es que el almeriense tiene esa capacidad para transmitirnos el mejor rollo posible, y esta noche lo hizo al ritmo de Tengo roto el corazón y Ajedrez, dos de sus últimos éxitos.

  • Dani Fernández dedica su Premio Dial a su hija Belice. El pasado mes de diciembre el artista se convertía en papá, y ha querido aprovechar para dedicarle a ella el galardón. ¡Seguro que será el primero de muchos! «Es la primera vez que mi hija me ve recoger un premio. Te quiero, Beli. Esto es para ti«, expresaba el de Si tus piernas.

  • Prince Royce, entregado con el público. La bachata es para compartirla, y eso el Premio Dial Latino lo tiene más que claro. Así de entregado hemos visto al dominicano con la gente, abrazando, besando y bailando con sus fans. ¡Qué grande!

  • India Martínez dedica su premio a las mujeres de su vida. «Cada vez que me faltan las fuerzas para seguir con todo siempre tiro de ellas«, expresaba la cordobesa sobre su madre y su abueja, lanzándose a cantar una copla de las que le gustaría cantar frente a ellas. «Muchas veces solo he cantado para que ellas se sientan orgullosas«, aseguraba Martínez.

  • Las lágrimas contenidas de Pastora Soler con su dedicatoria al cielo. «Gracias a las primeras personas que creyeron en esa niña que era feliz cantando. A mi madre, mamá, te quiero mucho. Y a mi padre, que lo está celebrando desde ahí arriba conmigo y que no deja de iluminarme«, decía esta con la voz entrecortada por la emoción.

  • Luis Fonsi, un niño que sigue soñando. El del puertorriqueño era uno de los galardones especiales de la noche, el Premio Dial a la trayectoria por sus 25 años de carrera. «Han volado. Lo estoy disfrutando, yo soy como un niño. Mi corazón todavía está aprendiendo, estoy desahogándome a través de cada canción«, confesaba desde el escenario.

  • Malú y Fonsi, juntos sobre el escenario. Una de las grandes sorpresas de la noche, dos de las voces más importantes de nuestra música unidas al ritmo de Ahora tú, tema con el que la madrileña celebra sus 25 años de trayectoria. Esto es el tipo de cosas que los Premios Dial Tenerife hace posible. ¡Cómo lo hemos disfrutado!

  • Estopa nos contagia con su energía rumbera. A tan solo unas horas de lanzar su nuevo disco, Estopía, los hermanos Muñoz nos deleitaron con una actuación en directo al ritmo de El día que tú te marches, una de las rumbas que forman parte de este nuevo trabajo.

  • Rozalén alza la voz contra la violencia. Siempre a favor de las causas sociales y manifestándose contra las injusticias a través de sus canciones, era inevitable que esta noche la albaceteña utilizara su altavoz para clamar contra la violencia: «No puedo desaprovechar la oportunidad de acordarnos de la gente que ahora mismo está sufriendo tanta violencia en tantos lugares del mundo, y sobre todo el sufrimiento desproporcionado del pueblo palestino«, expresaba esta con el aplauso del público.

  • El sueño cumplido de Gonzalo Hermida. Ya nos contó en la rueda de prensa de los Premios Dial Tenerife que esto era un sueño para él, y es lo que ha marcado su discurso. Su niño interior ha salido a relucir y estamos seguros de que estaría muy orgulloso de ver todo lo que ha conseguido. Esto es el comienzo de algo muy, muy grande, ¡estamos convencdos!

  • La cercanía de Antonio José. El artista recogía su cuarto premio Dial y lo celebraba como mejor podría hacerlo: cantando para todo el público. Al de Palma del Río le gusta sentir a la gente cerca y así lo demostró.
Premios Dial 2024
  • Lo queremos TODO con Álvaro de Luna. ¡Qué broche final nos ha regalado el sevillano! Hoy festejamos la fiesta de la música en español con este himno que ha puesto a todos en pie. ¡Merecidísimo Premios Dial! 
Álvaro de Luna
Premios Dial Tenerife 2024

¿Cuál ha sido tu momento favorito de la noche? ¡No nos podemos decantar por tan solo uno!

MÁS SOBRE: