El rey muestra su admiración por Lamine Yamal en en los Premios Princesa de Girona

El monarca resaltaba la importancia de los jóvenes en la sociedad

Ana Más

Hace unas horas el rey Felipe VI pronunciaba su tradicional discurso con motivo de los Premios Princesa de Girona, un texto en el que se ha referido a la Selección Española, por haber pasado a la final de la Eurocopa, que se disputará el  próximo domingo, 14 de julio, en Alemania.

El monarca, que es muy aficionado al futbol, también se ha referido a Lamine Yamal, el futbolista, que con solo 16 años se ha convertido en una gran estrella y ha aprovechado para hablar de la importancia de los jóvenes para el futuro, una generación: «con tremendo empuje y con una gran capacidad», decía el rey en su discurso. Y añadía: «Es esta generación la que vemos aquí y allá la que me hace -nos hace- tener tanta confianza en el futuro de nuestro país«.

Además reconocía estar emocionado y orgulloso como padre al escuchar a la princesa Sofía, » reconociendo y admirando el extraordinario talento de estos 6 nuevos referentes en innovación, creatividad, convicción, constancia, compromiso y, sobre todo, generosidad». Y es así se refirió Sofía a los jóvenes de su edad con los que se siente identificada.


El discurso del rey en los Premios Princesa de Girona

En su discurso, el rey también tuvo unas palabras para sus hijas, a las que dijo que tanto él como la reina las veían cada vez «más responsables, más atentas e interesadas en lo que ocurre,  en lo que hacemos como Institución y en cómo ayudar a hacerlo mejor y en cómo seguir mejorando en nuestro afán no solo de cumplir con los fines institucionales sino de implicarnos en la sociedad de tantas maneras», y es que una de ellas es precisamente la Fundación Princesa de Girona.

Y es que la institución realiza un gran trabajo con los jóvenes y la palabra ‘generación’ es un denominador común, explicó el rey, «en referencia a la capacidad de formar, apoyar y potenciar a miles de jóvenes en el presente para que sean el mejor futuro de nuestro país», explicó.