La primera aparición pública del actor José Luis Gil tras sufrir un ictus hace dos años

Acudió a los ensayos de La Regenta, que protagonizan dos buenos amigos suyos

Ana Más

En noviembre de 2021 el actor José Luis Gil sufría un ictus que le apartaba de rodajes, escenarios y atriles de doblaje. Desde entonces su familia y en especial su hija Irene, se han convertido en su principal apoyo y en el caso de esta última, en su portavoz, informando de su estado y evolución.

El actor había estado apartado de todo lo público desde entonces y decimos ‘había’ porque hace unos días reaparecía para apoyar a sus compañeros de profesión. Ha sido concretamente en el ensayo general de La Regenta, que se representa ya en el teatro Fernán Gómez eMadrid y en cuyo reparto están el actor Álex Gadea y la actriz Ana Martín, que mantienen una buenísima relación con el actor, después de trabajar juntos en la versión teatral de ‘Cyrano de Bergerac’ .

Tanto Gadea como Martín se han hecho eco en sus redes sociales de la visita del actor: «Ayer recibimos la sorpresa de tenerte cerca en el ensayo general. Nos hiciste muy felices. Verte y darte un abrazo es una alegría, siempre. ¡Gracias, querido!», escribía el primero en su Instagram, junto a una foto de los tres. Ana Martín escribía también en sus redes un emotivo mensaje: «Verte de pie aplaudiendo es para mí uno de los regalos más bonitos y emocionantes de este año. ¡Te quiero!».


La hija de Jose Luis Gil habla sobre su evolución


Otros compañeros han reaccionado ante sendas publicaciones, como Eva Isanta o Nacho Guerreros, compañeros de ‘La que se avecina’, que publicaban unos corazones en ambas fotos.

A principios de este año, su hija explicaba que Gil es capaz de reconocer a todo el mundo y de moverse, «si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo», explicaba, aunque añadía que tiene todavía problemas para comunicarse. La familia confía que el actor mejore en un futuro e Irene explicaba en la revista Pronto que los neurólogos y el centro de rehabilitación nunca han dicho «que no haya nada que hacer».

MÁS SOBRE: