María Becerra, la ‘nena de Argentina’, ha anunciado a través de sus redes sociales que estaba embarazada. Era un secreto que nadie conocía pero que ahora todo el mundo sabe y, pese a ser una buena noticia, la cantante ha dado la noticia de que ha perdido al bebé que esperaba en el mismo anuncio. «Fue muy duro emocionalmente», ha expresado la artista al tiempo que ha tranquilizado a sus seguidores asegurando que se encuentra «bien», pero recuperándose.
Según ha contado ella misma en una publicación compartida con su pareja, Rei, desde su perfil de Instagram, la argentina empezó a sufrir unos fuertes dolores en el dolores justo después de su ensayo de este pasado jueves y tuvo que ir urgentemente a urgencias. Fue allí donde los médicos le confirmaron que había sufrido un embarazo ectópico y una hemorragia por el que tuvo que ser intervenida. Pero, ¿qué es un embarazo ectópico?
La cantante no ha querido dar más detalles sobre su estado de salud, pero el hecho de haber perdido al hijo que ambos esperaban y que ansiaban tener, como han confirmado los artistas en la nota, ha despertado la preocupación y la duda sobre qué es exactamente lo que le ha ocurrido a la cantante.
Un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero, ya que normalmente el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero, como explican en Mayo Clinic. Es decir, que se produce cuando la gestación se desarrolla fuera de la matriz.
Aunque es frecuente que esta afección se produzca en una de las trompas de Falopio (el 95% de los casos), puesto que el óvulo no llega al útero materno e implanta en otro tejido diferente. Es lo que se conoce como embarazos a nivel tubárico, apuntan desde Reproducción Asistida ORG.
«Los embarazos ectópicos no pueden continuar con normalidad. El óvulo fecundado no puede sobrevivir, y el aumento de tejido puede provocar sangrado que ponga en riesgo la vida si no se trata», señalan los expertos de la clínica.
En un artículo publicado en la revista por un equipo de cuatro ginecólogos y tres embriólogos, destacan que este tipo de complicaciones en el embarazo surgen por el bloqueo o retraso del trayecto del óvulo fecundado a través de la trompa y nombra, además, una serie de factores que pueden elevar el riesgo de que sucedan:
Desde Medline Plus añaden las Infecciones de transmisión sexual (ITS) y el componente hormonal como otras posibles causas del embarazo ectópico aunque matizan que en algunos casos no se llegan a determinar los motivos.
Estos son algunos de los síntomas que pueden aparecer durante un embarazo ectópico:
En cuanto al tratamiento para este tipo de complicaciones durante el proceso de gestación, los expertos explican que, normalmente, suelen resolverse mediante un aborto espontáneo que generalmente es tubárico. En caso de que no ocurra de forma natural, será necesario interrumpir el embarazo mediante tratamiento quirúrgico o tratamiento médico.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.