día soltero ruptura

¿Qué hacemos los españoles con los regalos de nuestros ex? A la venta el día del Soltero

En el mercado de segunda mano triunfan muchos de estos recuerdos físicos de corazones despechados

Nuria Serena

El próximo 13 de febrero, previo a la resaca de San Valentín, se celebra San Solterín o Día del Soltero, donde aquellos que esquivan al amor o han sido bloqueados por él se regocijan ante su estatus sentimental.

¿Te has preguntado alguna vez que hacen los españoles con los regalos de nuestros ex que ya no quieren o quieren olvidar para siempre jamás?

En el mercado de segunda mano triunfan muchos de estos recuerdos físicos que corazones despechados destinan a internet en fechas tan señaladas como San Valentín.


Regalos de ex que triunfan en el mercado de segunda mano el Día del Soltero

Con más de 14 millones de solteros, España se está convirtiendo en un país de ‘singles’. De hecho, febrero es uno de los meses del año donde más divorcios se registran.

Un porcentaje de los españoles se deshace de los artículos de sus exparejas en aplicaciones de segunda mano, obteniendo incluso cierto beneficio económico al conseguir revender los objetos

Barcelona es la ciudad con mayor número de anuncios de regalos o artículos de exparejas

El día previo a San Valentín, el 13 de febrero, se celebra el Día Mundial del Soltero, también conocido como ‘San Solterín’. Una fecha que homenajea a todos los solteros, ya sean divorciados, separados o simplemente ‘singles’ y que lanza un mensaje de self love, dado que cada vez es mayor el porcentaje de solteros en todo el mundo.

De hecho, España registra una cifra récord de personas sin pareja. En la actualidad, según los datos del INE, hay 14 millones de solteros. Por comunidades autónomas, Andalucía, Madrid y Cataluña son las regiones que más solteros, separados o divorciados acogen. Muchos de ellos han tenido una pareja y, una vez abandonan la relación, ¿qué hacen los españoles con los regalos de sus ex? Un porcentaje se deshace de los artículos en plataformas de segunda mano, obteniendo incluso cierto beneficio económico al conseguir revender los objetos y apostar así por la economía circular. Una decisión que cada vez cuenta con más adeptos.

Milanuncios ha analizado los más de 14,4 millones de anuncios dentro de la app y la web, para identificar qué artículos y objetos procedentes de una expareja se venden y cómo cada vez que se acercan estas fechas, surgen este tipo de publicaciones.

Complementos a estrenar, un coche o un smartwatch, anuncios de los ex

Enero, febrero y septiembre son los meses del año donde más divorcios se registran, según datos del Consejo General del Poder Judicial. En estas fechas, los solteros deciden vender los regalos de sus exparejas, ya que no quieren tener productos que los recuerden a estas personas, bien porque les ocupa espacio sin darles uso o nunca fueron de su agrado.

Entre los objetos más llamativos que se anuncian, destacan propuestas tan singulares como vehículos -en cuya descripción se indica que el coche era de su ex-, un billar profesional, modelo americano -donde se especifica que “era de mi marido, pero ahora justo lo vendo porque nos hemos divorciado”-; anillos de marcas de alta gama prácticamente sin estrenar y con la caja incluida o bicicletas, cuya descripción indica: “la bici se encuentra en el balcón de mi exnovia, Prefiero venderlo a que siga acumulando polvo en un lugar que no debe”.

Cataluña y Andalucía, las comunidades con menos recelo a deshacerse de los regalos de exparejas

Según los últimos datos del INE, las comunidades autónomas que registran más solteros son Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña, regiones que son también las que más utilizan las plataformas de segunda mano para deshacerse de los presentes de sus anteriores parejas, según Milanuncios. Por ciudades, Barcelona es la capital con mayor número de anuncios publicados.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante una realidad social que es muy curiosa: hay personas que venden los productos de su ex en perfectas condiciones con tal de no quedarselos. Desde hace unos años, vemos cómo en la app y en la web se publican determinados anuncios de objetos o piezas que antes formaban parte de la vida en pareja de nuestros usuarios y, ahora, deciden revenderlos para obtener un beneficio económico, deshacerse de ellos e incluso darles una nuevo uso” destaca Ínigo Vallejo, Portavoz de Milanuncios.

MÁS SOBRE: