Dani Martín

¿Qué tiene el Wizink Center para Dani Martín? El artista que podría llenar un Bernabéu y no quiere

El músico vuelve a pulverizar récords de ventas

Lola Rabal

Dani Martín y «batir récords» van de la mano. El que empezó en la música por diversión se ha convertido en la cabeza de cartel de la industria. Como si conociese el futuro, todos los pasos que ha dado han tenido sentido. Incluso abandonar la banda más escuchada del momento para empezar su carrera en solitario. Nada le da miedo. Ni si quiera dar ocho conciertos seguidos en el mismo sitio. Y es que sabe que los va a agotar.

El madrileño por excelencia ha batido el récord de más conciertos seguidos en el Wizink Center con todas las entradas vendidas en tan solo 72 horas. «Gracias a mis seguidores por este regalo inesperado y lleno de amor a nuestras canciones: habéis agotado 8 WiZink Center en 72 horas. Estas 8 noches van por vosotros» ha agradecido en su perfil de Instagram.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_)

 

«También van por todos aquellos que me han traído hasta aquí, sin ellos yo no habría encontrado el vehículo de la música para comunicarme con el mundo, con vosotros. Esto va por mis ídolos, mis maestros, personas a las que admiro, por los que me hicieron amar la música, respetarla, cuidarla» ha añadido.

 

Dani Martín las teorías por las que el cantante manda al Bernabéu a la friendzone

 

A pocos meses de producirse el primer concierto en el estadio Santiago Bernabéu tras la infinita reforma integral, Dani Martín ha ignorado la oportunidad de actuar en la casa del Real Madrid. Las teorías que más se repiten son las tres. Cuando se trata de números y de haberlos batidos todos, sale su nombre. Pero faltaba este récord: agotar todas las entradas de los máximos conciertos posibles en el Wizink Center. Conseguido.

 

También se habla de tradición. El recinto le ha visto crecer. Ha contado con él tantas veces que ya es casa para él. «Esto es un homenaje a todos ellos por tanto, por ponerme los pelos de punta y por ser mi timón y mi guía estos 47 años de vida. Gracias a Los Ronaldos, Gabinete, Loquillo, Hombres G, La Polla, Alejandro Sanz, The Beatles, Radio Futura, Ramoncín, Los Nikis, Extremoduro, M clan, Piratas, Ferreiro, Coque, Green Day, los Rodríguez, Tequila, Rosendo, Camarón, Paco de Lucía, Aute, Brighton 64, Los Chichos, Los Brincos, Serrat, Sabina, El Canto, Pereza, Leiva, La Frontera, Platero y tú, Ester Expósito, Fito & Fitipaldis, Rosalía, Amaral, Ginebras, Dover, Carlos Cano, María Dolores Pradera, Nacha Pop, Los Secretos, Calamaro, Bunbury, Estopa, Sidecars, Viejas Locas, Luz Casal, Barricada, Ana Belén, Victor Manuel, Siniestro Total, Quique González, Antonio Vega, La Oreja de Van Gogh, Los Rebeldes, Burning, La Guardia…» no quiso dejarse a nadie. Casa para él y casa para todos los artistas que admira y lo eligieron en su paso por Madrid.

La última teoría y de la que hablan los merengues. El exvocalista de El Canto del Loco si es algo después de estrella de la música es colchonero. Seguidor hasta la muerte de su Atlético de Madrid. Han sido numerosas las ocasiones que ha mencionado su pasión por el equipo rojiblanco. Se ha llegado a plantear que no quiera hacer su espectáculo en el estadio del equipo rival. Aunque cada teoría tenga su sentido, ¿sabremos alguna vez que ha motivado a Dani Martín a darle la espalda por el momento al Bernabéu?

MÁS SOBRE: