Rusowsky

Quién es Rusowsky, el productor que está detrás de éxitos de Aitana o C. Tangana

Además, también lanza temas propios con su característico estilo identificativo

Marcos Aceña

Nacido en Valladolid en 1999 y criado en el municipio madrileño de Fuenlabrada, Ruslan Mediavilla es un productor, cantante y compositor que se ha dado a conocer con el nombre artístico de Rusowsky, una agrupación de «Rus», su mote, y el protagonista de Monstruos S.A, la película de Disney y Pixar.

Su pasión por la música viene de nacimiento, ya que su madre fue la integrante de un grupo de folklore bielorruso, y fue ella la que le apuntó a la academia en la que adquirió la formación en música clásica, especializándose en instrumentos como el piano o la guitarra.

Rusowsky
Getty

Canciones con sello propio

Distinguir una canción de Rusowsky entre mil diferentes es una tarea sencilla gracias al trabajo de producción que hay detrás. Su sello personal es tan distintivo del resto que no hace falta que en sus temas diga su nombre, ya que se sabe que son suyos. Es imposible encasillar al artista en un único género, porque se caracteriza por mezclar varios de ellos. Desde el R&B hasta música más electrónica, atreviéndose incluso con géneros que podrían parecer más difíciles de tratar como el jazz o el flamenco.


Sobre el panorama actual musical, el productor se muestra claro: «Me da pena que hay gente impresionante que musicalmente tiene unos proyectos muy buenos, pero como no tiene ese lado de simpleza no llega tanto a la gente, así es como se desarrolla la sociedad»

Sobre sus proyectos, cuenta que siempre intenta mezclar los estilos, pero cribando y seleccionando los elementos musicales que son fundamentales y depurando los que solo «ensucian» las canciones. Pretende buscar siempre el punto de interés de sus temas, buscando siempre el equilibrio entre simpleza y exceso.

@cristinaluisf Rusowsky sobre el reguetón y la musica sencilla en Ídolos de EL MUNDO. #rusowsky #entrevista #música #ídolos #reggaeton #regueton @rusowsky ♬ sonido original – cristinaluisf

En plataformas como Spotify, ya cuenta con más de 1 millón de oyentes mensuales, gracias a sus lanzamientos como «Loto», «Goofy», «Gata» o «Electric Boy», su último lanzamiento junto al exitoso granadino Dellafuente.

Detrás de grandes éxitos

Además de sus canciones, el productor y compositor ha participado en canciones de algunos de los artistas más reconocidos del país como Aitana o C. Tangana.

-Formentera Remix

Junto a la cantante de «Teléfono», Rusowsky lanzó la remezcla del tema «Formentera», en el que Aitana canta junto a Nicki Nicole

-Bien 🙁

Fue la canción compartida con C. Tangana, incluida en su EP lanzado en 2020, en la que el artista, además de cantante, también actúa como productor musical.

MÁS SOBRE: