El pasado mes de abril la Audiencia Provincial dejaba en libertad sin medidas cautelares a Rafael Amargo por el presunto tráfico de drogas en su piso del madrileño barrio de Malasaña. Ahora el bailaor ha trasladado su residencia a Argentina, dónde le conocen como el Rafael Amargo que era, y se encuentra ya preparando nuevos proyectos profesionales, mientras ‘aquí no me quieren ni de colaborador‘, explicó en ‘Fiesta’, el programa que presenta Emma García en Telecinco, a la que concedía la primera entrevista después de lo sucedido.
La periodista se quedaba sin palabras con la actitud de Amargo, que intentaba cláramente llevarse la conversación al terreno político: «Le mandé una carta al presidente del Gobierno (Pedro Sánchez). No me han dejado hablar gratis. Me han cortado mi red social para que me pudiera defender», decía.
La presentadora le preguntaba entonces sobre si tenía ganas de venganza, a lo que él contestaba: «Son 25 años dándole de comer a 20 personas. Con la gente que hay en paro y yo dando de comer». Pero Emma iba más allá y le preguntaba sobre sus problemas con las drogas, ¿está solucionado?, le preguntaba. El coreógrafo dejaba bien claro que ‘llevaba siete años limpio’: «Viví muy bien, me comí el mundo. Fui una persona que nunca me ha faltado para trabajar. He provocado muchas envidias.», decía.

Además insinuó que le ha pasado lo que le ha pasado por no querer acostarse con alguien: «No me he acostado con ciertas personas«, unas declaraciones ante las que la conductora del programa repreguntaba sin obtener respuesta por su parte: «O me lo contestas o no me metas en la bola«, decía y bromeaba diciendo ‘piensa lo que dices que vuelves a prisión‘, explican desde Telecinco.
En la entrevista Amargo dejó claro que ha tenido todo el apoyo de su familia durante este tiempo y de su mujer, que entraba en el plató durante los últimos minutos de la entrevista. Habló también sobre el tiempo que ha estado en prisión, del que dijo que, pese a que ha sido muy duro, le ha sacado provecho escribiendo incluso un libro. Además se emocionaba en varios momentos de la conversación y reconocía que confiaba en que todo esto le había ocurrido por algo bueno: «por algo espiritual o por algo que me está esperando«, dijo.
Además se refirió a Nacho Cano, al que considera su amigo, que no le ha apoyado y al que dijo un montón de políticos habían apoyado, algo que a él no le había sucedido. «Ahora que estoy absuelto, puedo pedir que me traten igual«, dijo pidiendo ayuda para trabajar.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.