¿Cuándo empiezan las rebajas en cada tienda? Todo lo que debes saber

La mayoría de las tiendas comienzan la noche del seis de enero sus descuentos

Ana Más

Si te encanta ir de rebajas y no te pierdes unas, estarás deseando saber todos los detalles acerca de ellas. Y es que aunque las de invierno lo normal es que comiencen después de Reyes, son muchas las marcas que cada año las adelantan y desde el día dos de enero cuelgan el cartel de rebajas. Es el caso de Cortefiel, Bimba y Lola, Shein HyM, que llevan días ya con descuentos o Sfera que fue de las primeras en arrancar con ellas.

Aunque cada comunidad autónoma cuenta con su propia normativa en este sentido y por eso las fechas entre unas y otras ciudades puede variar, por regla general suelen comenzar en fechas parecidas.

Por ejemplo Zara, Zara Home, Stradivarius, Massimo Dutti y Pull and Bear, mantienen la fecha del siete de enero tanto en web como en tiendas físicas. Sin embargo desde abc.es matizan que en el caso de Zara «las rebajas comenzarán el 7 de enero de manera oficial. No obstante, empezarán el 6 de enero por la tarde a través de su página web en algunos productos, a juzgar por las últimas extrategias de la empresa «. 


Los consejos de la OCU para las rebajas

Mango también empezará a ofrecer descuentos de hasta el cincuenta por ciento a partir del siete de enero, aunque «las ofertas podrán observarse a las 00:00 horas de la noche del 6 al 7 de enero en su canal online», matizan desde La Razón, desde donde añaden que El Corte Inglés comenzará a ofrecer descuentos el domingo en todos sus centros comerciales en España, «aunque las rebajas estarán ya activas y disponibles desde primera hora del día de Reyes tanto en su web como en la app».

En este cuadrante publicado por Cinco Días puedes ver las fechas de comienzo de rebajas por establecimiento:

Cortefiel 28 de Diciembre de 2023
H&M 28 de Diciembre de 2023
Bimba y Lola 28 de Diciembre de 2023
Mango 6 de Enero de 2024
Zara 6 de Enero de 2024
Zara Home 6 de Enero de 2024
Stradivarius 6 de Enero de 2024
Bershka 6 de Enero de 2024
Lefties 6 de Enero de 2024
Oysho 6 de Enero de 2024
Massimo Dutti 6 de Enero de 2024
El Corte Inglés 7 de Enero de 2024
Sfera 7 de Enero de 2024

La OCU ya ha ofrecido algunos consejos a los consumidores para evitar las compras compulsivas y asegurarse de que conocen sus derechos como consumidor, explican desde el mismo medio. «En el caso de las compras en línea, han destacado que el consumidor mantiene el derecho de devolver un producto aunque este de rebaja y puede devolverlo antes de que transcurran los 14 días después de la entrega», explican. 

MÁS SOBRE: