La receta de helado con aceite de oliva de un chef americano que triunfa en redes

El cocinero califica de 'perfecto' el toque de final de sal en escamas como topping

Ana Más

Se llama Eitan Bernath, te hablamos de un chef americano que es el creador de un helado cuyo ingrediente básico es el aceite de oliva. El cocinero ha subido un vídeo a sus redes sociales donde califica este helado de ‘perfecto’ y explica que para él la clave del éxito de esta receta está en la mezcla de sabores.

«El carácter frutal, el picante y el amargor del aceite de oliva combina perfectamente con el helado más dulce», explica y añade que el toque final de sal en escamas como topping es perfecto y aporta ‘un contraste irresistible’.

Bernath explica la receta para hacerlo en casa y para la cual necesitaremos:


  • dos tazas y media de heavy cream(nos vale cualquier nata para cocinar con entre un 36% y 40% de materia grasa)
  • una taza y media de leche entera
  • cinco yemas de huevo
  • una taza de azúcar
  • dos vainas de vainilla
  • una pizca de sal
  • un tercio de taza de aceite de oliva virgen extra
  • sal marina en escamas para decorar

Así se elabora este helado con aceite de oliva

@eitan Olive oil is the best topping for ice cream and I will take that to the grave. Inspired by my favorite dessert at @rezdoranyc by @stefano_secchi. – 2 1/2 cups heavy cream 1 1/2 cups whole milk 5 large egg yolks 1 cup granulated sugar 2 vanilla beans Pinch of salt ⅓ cup good quality extra virgin olive oil, plus more for garnish Flakey sea salt, for garnish #oliveoil #icecream #recipe #homemade #cooking ♬ Oui oui oui oui – Sacha Distel


Lo primero es mezclar las yemas de huevo y el azúcar, a la vez que calentamos la crema espesa, la leche y las vainas de vainilla hasta que rompan a hervir, después mezclamos todo y calentamos de nuevo hasta que espese. Lo retiramos del fuego, lo dejamos enfriar y añadimos el aceite de oliva.

Ponemos la mezcla en una heladera hasta que obtengamos la consistencia de helado, según el modelo de heladera conseguiremos más o menos consistencia. Por último lo ponemos en un recipiente y lo congelamos.

El cocinero recomienda a la hora de servirlo añadir un chorrito de aceite de oliva por encima y una pizca de sal marina en escamas a modo de topping. Así conseguiremos que la dulzura del helado se equilibre con el sabor del aceite de oliva y la sal marina.

MÁS SOBRE: