Lo ha explicado el usuario de TikTok @tomodachido, donde ha subido un vídeo, que acumula 720.000 reproducciones y 16.600 ‘me gustas’, en el que explica cuales son las tres palabras prohibidas en Japón, que nunca debemos usar allí si no queremos resultar ofensivos.
La primera de ellas es «vaca«, que aunque «en español significa un animal muy bonito pero en japonés significa tonto«, ha explicado. La segunda de ellas es «ajo«, que en japonés no es el nombre de un alimento, sino que significa idiota. Y la tercera y última de ellas es «bus«, que aunque en nuestro idioma se refiere a un tipo de transporte en japonés como suena se refiere a feo. En otro vídeo habla de la expresión ‘de nada’, que puede resultar de superioridad si se la decimos a alguien más mayor.
«Normalmente en Japón consideramos que es muy malo utilizar palabras groseras, por lo que ten mucho cuidado con esto», advertía @tomodachido, que termina el vídeo acercándose a la cámara y diciendo en tono de humor: «¿Ya lo entendiste, cabrón?»
@tomodachido 3 Palabras Españolas «Prohibidas en Japón» #japones #aprenderjapones #japon #parati #fyp #español #asiatico ♬ sonido original – tomodachido
Pero el de @tomadochido no es el único vídeo en este sentido que circula por redes. Naoki, un profesor de japonés, explica en sus redes algunas otras palabras o sonidos que debemos evitar decir a un japonés, como la onomatopeya ‘chin chin’ que decimos al brindar, ya que en Japón este sonido se refiere al órgano reproductor masculino, explica, y añade que ellos dicen ‘kannpai’ cuyo significado literal es ‘beber alcohol’.
Otros usuarios hablan de costumbres a evitar en el país asiático, como clavar los palillos en el arroz, ya que es como clavárselos a un japonés en el corazón. Evita también chupar los palillos, explica, y por supuesto, evita dejar comida en tu plato o cuenco, ‘mucho peor que pegarle a tu padre‘ explica.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.