Las regulaciones medioambientales han hecho que los coches históricos, que en España son alrededor de cuarenta mil, circulen cada vez menos por las carreteras españolas. Algo de lo que se han dado cuenta desde la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, (FIVA), desde donde ha insistido en muchas ocasiones para que se diferenciara entre vehículos antiguos y viejos.
Desde FIVA explican que por vehículo histórico entienden «un vehículo de carretera impulsado de forma mecánica de por lo menos 30 años de antigüedad, preservado y mantenido en una correcta condición histórica y que no se utiliza como medio de transporte habitual«, explican y añaden que estos no se deben confundir con los coches viejos, con poco o escaso mantenimiento y que se utilizan a diario como medio de transporte.
Finalmente y teniendo en cuenta estas consideraciones, el Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, que ha entrado en vigor hoy mismo y en el que se clasifica como vehículos históricos a aquellos que reúnan las siguientes condiciones:
Así con la puesta en marcha de este nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, este tipo de coches podrán circular por las llamadas Zonas de Bajas Emisiones, aunque con una restricción: solo podrán hacerlo durante 96 días al año. Además aquellos que superen los 60 años de antigüedad, no tendrán que pasar la ITV.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.