Aunque lo previsto era que la reina Letizia y Rania de Jordania se encontraran este fin de semana, finalmente el encuentro no ha podido producirse. Era el rey, Felipe VI, el que viajaba solo a Jordania, según anunciaban desde Casa Real, debido al conflicto que está teniendo lugar en la zona.
Y es que con el fin de extremar al máximo las medidas de seguridad, desde Zarzuela tomaban la decisión de acortar el viaje de tres a dos días y que la reina no acompañara a su esposo.
Un viaje en el que estaba previsto que la reina de España y Rania de Jordania, que tienen muy buena sintonía en cuanto a lo personal, compartieran actividades culturales, además de asistir junto a sus respectivos esposos a algunos eventos entre los que estaba la cena de gala, algo que por el momento tendrá que esperar.
Su buena relación quedaba patente el pasado mes de junio durante la visita a Madrid de los reyes Abdalá y Rania, que precisamente dejaba un bonito mensaje para nuestra reina: «Fue un placer ponerme al día con la reina Letizia sobre el fantástico trabajo que está haciendo en España. Es una anfitriona muy afectuosa y una apasionada defensora de las causas que le apasionan. No importa cuánto tiempo llevemos separadas, siempre tenemos mucho que decirnos.»
Sin embargo, su primer encuentro, allá por 2004, precisamente en la boda de los monarcas españoles, estuvo marcado por cierta polémica ya que entonces Rania, acaparó titulares «llegando a robar cierto protagonismo a la propia novia», explican desde Lecturas, al ser una de las invitadas mejor vestidas de la boda, donde derrochó elegancia luciendo una camisa blanca y una falda en color malva con flores blancas. Aquello, sin embargo, quedó en una simple anécdota y después, tras varios encuentros, forjaron una gran amistad que mantienen a día de hoy
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.