Rozalén

Rozalén reúne a ocho compañeras de la industria para reinterpretar ‘Loba’: Letra completa de la canción más reivindicativa

Revisita el tema cuatro años después de su lanzamiento

Marcos Aceña

Ya sabemos que Rozalén utiliza su música para reivindicar aquellos mensajes que la artista quiere hacer llegar a la sociedad, y aprovecha las canciones para comunicarlos de la manera más íntima y especial en la que sabe hacerlo, aprovechando el inmenso altavoz que tiene a través de sus canciones.

En esta ocasión vuelve a reinterpretar ‘Loba’, una de las canciones que conformaron el disco que publicó a finales de 2020, ‘El árbol y el bosque’, que también incluyó otros éxitos de su trayectoria musical como ‘Este tren’, ‘Y busqué’ o ‘El día que yo me muera’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RozalenMusic (@rozalenmusic)

Rozalén se rodea de casi una decena de compañeras

Para esta especial reinterpretación, la albaceteña ha invitado a Ainoa Buitrago, Alba Morena, Lachispa, Lea Leone, Maren, Marta Santos, Las Migas y Yarea al estudio de grabación, conformando así un grupo de mujeres empoderadas que han hecho que una de las letras más reivindicativas de la carrera musical de Rozalén tenga, si cabe, aún más garra y fuerza.

Todas ellas han conseguido hacer una magnífica versión coral del tema, en el que sus voces consiguen empastarse a la perfección, acompañadas de una melodía en la que los instrumentos de percusión como la batería consiguen que el mensaje cale de una manera aún más potente en las personas que se paran a escuchar la letra.

Letra completa de ‘Loba’

Me estás enseñando a aullar,a apretar fuerte los dientes,a enseñar bien los colmillos,protegerme del camino,a salir en luna llena,a afilar las uñas viejas,a ser animal feroz,que se defiende de su depredador.
Me estás enseñando a aullar,a cuidar de mi manada con pasión y con lealtad,a ser fuerte y a ser valiente,cada vez que te oigo hablar,siento el rifle ante mi pecho,y tus ojos tienen ganas del gatillo apretar.
Cuanto más me mandes callar,más ganas tendré de hablar,cuanto más me duela el golpe,con más rabia querré luchar,que la historia nos enseña una y otra y otra vez más,que el camino no es bala,ni el castigo ni el bozal,y yo tuve el privilegio de nacer en libertad.
Me estás enseñando a aullar,llevo el arma en mi garganta,sale el salvaje a bailar,desempolvo mis instintos,y aunque fui menospreciada,repudiada, pisoteada,esta piel es un orgullo,y del fruto de mi pecho nace una ciudad.
Me estás enseñando a aullar,toda idea es respetable,salvo si esta pone en jaque,los derechos, libertades,siempre y cuando un ser vivo,no machaque a otro ser vivo,se oye el eco de la voz de los ancestros,pide a gritos que no caiga en el olvido.
Cuanto más me mandes callar,más ganas tendré de hablar,cuanto más me duela el golpe,con más rabia querré luchar,que la historia nos enseña una y otra y otra vez más,que el camino no es bala,ni el castigo ni el bozal,que yo tuve el privilegio de nacer en libertad,no te queda más remedio que aprender a respetar.