Un reciente estudio ha identificado el nombre masculino más «bonito» del mundo según criterios fonéticos y emocionales. Esta investigación fue realizada por la marca My First Years, en colaboración con el profesor de Lingüística Cognitiva de la Universidad de Birmingham, Bodo Winter. El análisis se centró en más de 100 nombres, evaluando su capacidad para generar emociones positivas al ser pronunciados. El nombre Zayn ha sido el elegido como el más agradable, destacando por su origen árabe, donde significa «bello» o «hermoso».
La elección del nombre perfecto para un hijo suele ser un proceso largo para los padres, quienes no solo buscan que suene bien, sino que también tenga un significado especial y, en algunos casos, que sea poco común. Mientras que el nombre femenino más valorado, Sofía, es ya muy conocido y popular en España (fue el segundo nombre más registrado en 2022), la elección de Zayn ha sorprendido por ser menos frecuente en países como España.
El motivo por el que Zayn ha sido seleccionado no se limita a su significado, sino también a su estructura gramatical, que lo hace agradable al oído. Según los investigadores, «los nombres no solo son atractivos por lo que significan, sino por cómo suenan». Este aspecto le permitió obtener la calificación más alta en el estudio.
A pesar de ser considerado el nombre más bonito, Zayn no es muy común en España. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, únicamente 54 personas llevan este nombre en todo el país. La mayoría de quienes lo portan son niños pequeños, con una edad media de entre 3 y 4 años, y se encuentran principalmente en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga. Comparado con otros nombres como Jesse, que aunque es más frecuente, solo lo tienen 131 personas en España, Zayn sigue siendo una opción poco utilizada.
El estudio también destacó otros nombres como Jesse, Charlie, Louie y William, que tienen una fuerte presencia en el ámbito anglosajón. Esta lista refleja una tendencia hacia nombres que, además de su sonoridad, poseen un trasfondo cultural o histórico que les otorga una relevancia especial.
La prevalencia de nombres con raíces anglosajonas en la lista de los más bonitos no es casual. Nombres como William, que significa «protector valiente», o George, cuyo significado es «trabajador de la tierra», son tradicionales en países como Reino Unido o Estados Unidos. Esto muestra cómo la cultura anglosajona sigue siendo una gran influencia en la elección de nombres a nivel global, donde muchas familias optan por nombres con un trasfondo histórico.
Además, se observa una creciente tendencia hacia nombres más internacionales como «Leo» o «Roman», que cada vez son más populares en diversas regiones del mundo. Esto refleja una mayor apertura hacia la diversidad cultural y la globalización en las decisiones de los padres a la hora de nombrar a sus hijos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.