Survival Weekend, un taller para enseñar a los jóvenes cómo sobrevivir en medio del campo sin recursos

Lo organiza el Ayuntamiento de Leganés junto a otros cursos y seminarios

Ana Más

Lo acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Leganés, nos referimos a un taller en el que los más jóvenes van a aprender cómo actuar en caso de perderse en un bosque.  Lo han llamado Survival Weekend y forma parte del programa municipal  ‘Dejóvenes’, dentro del que es la gran novedad de este año. 

La actividad está formada por «rutas de senderismo y ejercicios que les permitirán conocer todo lo necesario para sobrevivir en la naturaleza con los mínimos recursos posibles»,  explican desde telecinco.es. 

Los jóvenes que se apunten aprenderán a hacer fuego, qué comer en un bosque, cocinar a la intemperie y como orientarse sin ningún medio electrónico. Además de cómo conseguir agua y construir un refugio «en el que poder dormir y resguardarse en plena naturaleza», añaden.


‘Survival Weekend’ no es el único taller para jóvenes


Pero este no es el único taller que el ayuntamiento de la localidad madrileña ha preparado para los jóvenes. Veinticuatro actividades gratuítas en total, entre las que además de Survival Weekend, hay talleres de grabación de cortos, para aprender a coser a máquina, a hacer pequeñas reparaciones, un curso de fotografía e incluso otro de adiestramiento canino, para chavales a partir de catorce años y hasta los 35.

Además de grupos como el ‘ConmyGo’donde miércoles y jueves pueden quedar con otros jóvenes con intereses similares a los suyos y en el que cuentan con diferentes recursos como «mesa de ping pong, futbolín, juegos de cartas y de mesa, una máquina de videojuegos retro, música y un proyector para ver películas o series».

También tendrán acceso a cursos para monitor de comedor o ‘Comunicación efectiva con personas con discapacidad’ entre otros. Se trata de formaciones enfocadas a que los chavales adquieran competencias que les ayuden «de cara a su futuro en el mercado laboral», según explicaba la Concejala de Juventud de Leganés, Almudena Jiménez. Los jóvenes interesados en inscribirse pueden hacerlo  en la  página web  dejovenesleganes.es 

 

MÁS SOBRE: