La tremenda declaración de Secun de la Rosa: «me han dado unos palizones…»

Se lo contaba a Aimar Bretos en 'La cena de los idiotés'

Ana Más

Secun de la Rosa ha visitado esta semana el programa de la Cadena Ser, Hora 25, dónde ha hablado entre otras cosas de su pasión por la lectura, algo que le acarreó más de un problema en el metro de Barcelona en los años 80.

Ha sido concretamente en ‘La cena de los idiotés’, una sección del programa en la que el conductor del mismo, el periodista Aimar Bretos, invita a cenar a cuatro amigos, algunos de los cuales se conocen entre sí y otros no. Cada uno plantea un dilema ético, moral o político y todos tienen que dar su opinión, asumiendo los riesgos que esto conlleva, además de poder salir ‘salpicados’ por el tema.

Ha sido en esta sección donde el actor y director ha reconocido que en los años 80 recibió palizones en el metro barcelonés: «En el metro de Llucmajor al Paseo de Gracia me han dado unos palizones. Tú en esa época ibas leyendo una obra de Tennessee Williams o Romeo y Julieta y te pegaban»


Secun de la Rosa: «simplemente leer un libro era foco de ir a por tí»


De la Rosa lo explicaba así a Bretos y al resto de tertulianos, entre los que estaban Manuel Jabois y Rosa Montero que se quedaban atónitos ante semejante relato: «Te daba por hacer teatro y si te veían los kinkis de Llucmajor leyendo un libro, ya simplemente leer un libro era foco de ir a por tí» y añadía, «Te daban collejas y estabas ahí pendiente de llegar a la siguiente estación para bajarte», además de explicar que incluso el hecho de reírte en medio de la agresión era una estrategia para ver si te salvabas.