Belén Esteban y Sálvame en Miami

Todos los detalles del estreno de ‘Sálvame’ el próximo 15 de mayo

El regreso más esperado que contará con María Patiño al frente

Lola Rabal

Este domingo 5 de mayo marca un hito en el mundo del entretenimiento, ya que se cumple un año desde que se anunció la cancelación de ‘Sálvame’ por parte de Mediaset, una decisión que sacudió a los seguidores del programa tras 14 años de éxito. Sin embargo, los colaboradores y parte del equipo no se rinden, y ahora se preparan para un emocionante regreso con el lanzamiento del Canal Quickie.

Este nuevo canal, creado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid de Fabricantes Studio, promete ser un punto de encuentro para los amantes del corazón y la televisión en directo. Según Cornejo y Madrid, el Canal Quickie será el «primer canal en streaming de corazón y televisión en directo», disponible en Twitch y Youtube a partir del 15 de mayo.

En una entrevista con El País, los creadores revelaron detalles sobre el primer programa que emitirá el Canal Quickie: ‘Ni que fuéramos Sálvame’. Con María Patiño como presentadora, el programa se transmitirá de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, reviviendo el espíritu del programa original de Telecinco. El formato incluirá a cuatro colaboradores junto a Patiño, sentados en una mesa estilo podcast.


La idea surgió con Paolo Vasile

El plató de ‘Ni que fuéramos Sálvame’, ubicado en las oficinas de la nueva productora cerca de la sede de Mediaset en Fuencarral, contará con diversas áreas, incluyendo un sofá y un espacio para las icónicas meriendas. Además, se han instalado dos móviles para captar cualquier salida del plató, manteniendo la esencia del programa original.

En cuanto a los contenidos, los espectadores pueden esperar la misma dosis de actualidad de la crónica social, famosos, televisión y, por supuesto, los propios colaboradores. Óscar Cornejo señaló: «Se echa de menos saber qué tal les va y cómo afrontan esta nueva vida» comenzó diciendo. «Una de las cosas que nos animó a poner esto en marcha fue volver a ponerlos en valor en un directo. Probablemente, Twitch y YouTube no den las audiencias de la televisión tradicional, pero te dan notoriedad, y eso en este mundo en el que nos movemos es absolutamente imprescindible. Si no estás, no se acuerda de ti nadie, no te llama nadie y nadie piensa en ti» confesó Cornejo.

El Canal Quickie no se limitará a Twitch y Youtube, sino que también se podrá disfrutar en algunas plataformas de canales FAST (Free Ad-Supported Streaming Television), así como en webs y algunos canales regionales de la TDT. Cornejo reveló que la idea de un canal 24 horas de ‘Sálvame’ se gestó hace años con Paolo Vasile, y ahora finalmente se hace realidad.