Ni profesor, ni abogado, ni periodista: el trabajo soñado de los españoles es este

Una empresa de servicios financieros ha realizado un mapa de las profesiones favoritas en todo el mundo

Ana Más

Parece más que claro que nuestro trabajo y no solo este sino la relación con nuestro jefe y nuestros compañeros, influyen y mucho en nuestro bienestar emocional. Y es que son muchas las horas al día que dedicamos a trabajar y es normal que esto influya en nuestra calidad de vida. Hoy hablamos del ‘trabajo soñado’.

Hace un par de meses nos deteníamos en un estudio de la Universidad de Harvard que hablaba de la felicidad en general, pero también de la felicidad en el trabajo y detallaba qué trabajos nos hacían más infelices. La conclusión fue que los  siete trabajos en los que somos más infelices son: repartidor de paquetería o comida, servicios de atención al cliente, trabajos remotos, guardias de seguridad nocturnos, transportistas de larga distancia y trabajos con turnos de noche, además de aquellos relacionados con comercio minorista en línea.

Hoy nos vamos al otro extremo para hablar de qué trabajos nos gustan más y más concretamente los trabajos soñados en diferentes lugares del mundo, según Google.


Este es el ‘trabajo soñado’ en España

@Remitly

Y es que la empresa de servicios financieros Remitly, ha realizado un mapa de los ‘trabajos soñados’ en cada país, basado en los datos de búsqueda global de Google. La conclusión ha sido que entre los diez empleos preferidos están: piloto, escritor, bailarina, youtuber, emprendedor, actriz, influencer, programador, cantante y profesor.

Los creadores del estudio explican que encabeza la lista la profesión de piloto, «Con cerca de un millón de búsquedas anuales en todo el mundo cada año de ‘cómo ser piloto’ y sus traducciones, encabezó nuestra lista de trabajos soñados, así como las listas de deseos laborales de 25 países de todo el mundo, incluidos países como EE. UU., Inglaterra y Australia», explican desde El Economista.

España es el único país europeo dónde el trabajo más deseado es el de influencer, algo que también sucede en Argentina, Venezuela o Ecuador. Al de influencer, le siguen en nuestro país en la lista de empleos más deseados, el de  bombero y abogado, que están en el top tres, seguidos de youtuber, actor/actriz, emprendedor, entrenador de fútbol, empresario y DJ.

Algo que dista mucho de países como Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania e Italia, cuyos ‘trabajos soñados’ son respectivamente, abogado, bombero, piloto, profesor y emprendedor.