El sencillo truco de esta influencer para limpiar los rieles de puertas y ventanas que ya acumula 20.000 ‘me gusta’

Sólo necesitas una esponja y un rotulador

Ana Más

Limpiar los rieles de las ventanas es sin duda una de las tareas más complicadas y tediosas del hogar, tanto que es posible que pasen los meses y ni nos acordemos de hacerlo a pesar de que es una de las zonas de la casa que más suciedad acumula. Hoy te contamos un truco que triunfa en TikTok para facilitarte esta tarea ya que es rápido y efectivo.

Una influencer del ámbito de la limpieza y organización de la casa llamada Annie Mendez, ha sido quién lo ha difundido a través de sus redes, concretamente a través de su perfil de TikTok y el vídeo ya lleva 20.000 me gusta. Y es que solo necesitas una esponja de doble textura y un rotulador.

Lo primero es colocar la esponja sobre el riel que queramos limpiar, después, situándola encima del riel, debemos marcar con un rotulador la posición de este, después procederemos a recortar la esponja con un cuter, por los puntos que hemos marcado, consiguiendo que esta se ajuste perfectamente al perfil del riel, explican desde El Confidencial. Por último humedece la esponja una vez cortada, con una combinación de vinagre y bicarbonato, y pásala por el riel, conseguirás así una limpieza profunda y eficaz.


Más formas de limpiar los rieles de ventanas y puertas

Después es importante secar el riel con un paño o papel de cocina para evitar que se oxide, además la influencer sugiere un truco para quitar pelusas y complementar así la limpieza, usar cinca adhesiva para retirarlas.

Aunque eficaz, este no es el único método para dejar los railes de tus ventanas y puertas como nuevos, hay más formas de hacerlo, por ejemplo quitando el exceso de suciedad con un cepillo de dientes o uno de los que se usan para teñir el cabello y después pasar un aspirador pequeño o incluso un secador que puede hacer las veces.También podemos usar un palo de los que se utilizan para hacer brochetas, para sacar el exceso de suciedad y luego pasar un paño por el riel.

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: