Entrada al supermercado Mercadona.

Tres trucos para ahorrar en tu compra de Mercadona, según este tiktoker

Asegura haber gastado mucho menos dinero desde que los pone en práctica

Ana Más

El nombre en redes sociales de este consultor financiero es @javi.saandoval, y acaba de compartir a través de TikTok tres sencillos trucos que él mismo asegura que utiliza en Mercadona y le permiten ahorrar un montón de dinero.

Lo ha hecho, explica, a raíz de los comentarios de muchos clientes habituales que cuentan que en solo dos bolsas de compra se gastan 150 euros. Saandoval asegura que desde que los pone en práctica ha notado de manera significativa el ahorro.

El primero de ellos es el que ha llamado el ‘truco de la estantería’, que consiste en coger solo productos de las estanterías de arriba o de abajo, ya que las de en medio, son las más caras, explica. El segundo tiene que ver con las marcas blancas, «Aprovecha y compra marca blancas, son casi lo mismo y te ahorras entre un 30 y un 40%», explica.


Más trucos para ahorrar en tu compra de Mercadona

@javi.saandoval Utiliza estos consejos si quieres ahorrar en la compra. #FinanzasPersonales #Ahorro #Inversión #EducaciónFinanciera #Economía #Dinero #Emprendimiento #GestiónFinanciera #PlanificaciónFinanciera #MercadoBursátil #Impuestos #ConsultoríaFinanciera #Gastos #Presupuesto #Deuda #Seguros #Riqueza#MetasFinancieras #PlanDeAhorro #AhorrarDinero #InversiónSegura #GestiónDelDinero #AhorroALargoPlazo #AhorroParaElFuturo #PlanificaciónEconómica #HábitosDeAhorro ♬ sonido original – Javi.saandoval

Algo en lo que están muy de acuerdo otros usuarios como Sergio Molina (@titoflamen) que hace poco compartía un post en el que explicaba que la clave para ahorrar estaba precisamente en las marcas blancas, ya que «un producto popular es exactamente igual o muy parecido a la versión de Hacendado, Bosque Verde o Deliplus,  pero bastante más baratas» .

Y ponía como ejemplo el alioli de Mercadona. «Mientras que el de Chovi cuesta 1.35 euros (7,50 euros el kilo), la versión de Hacendado vale 1.10 euros el tarro (5,50 el kilo), con una diferencia de dos euros menos el kilo. Lo mismo pasa con otros productos como por ejemplo las pizzas de Casa Tarradellas y las de Hacendado«, explicaba en su Tiktok.

El tercer consejo de este asesor financiero para ahorrar en Mercadona,  es apostar por comprar los productos frescos un día concreto de la semana: «Y compra los productos frescos, el pescado, la verdura, la carne, el sábado por la tarde porque suelen tener precios de liquidación», explica.