Kate Middleton princesa de Gales

«Tuvieron que inducirla a un coma»: Preocupación por el estado de salud de Kate Middleton

La princesa de Gales tuvo problemas en el postoperatorio tras una cirugía abdominal

Noelia Bertol

Se viven momentos convulsos en la familia real británica, y es que en los últimos días dos de sus miembros han experimentado problemas de salud por los que han tenido que ser intervenidos. Mientras el rey Carlos III se sometía a una operación de próstata, Kate Middleton era operada de una cirugía abdominal en la que, al parecer, hubo serias complicaciones que incluso llevaron al equipo médico a inducirla a un coma.  

Desde Fiesta, programa de Telecinco, daban a conocer este domingo más detalles sobre lo ocurrido en el postoperatorio de la intervención a la que se sometía la princesa de Gales. Al parecer la operación había salido bien, pero la cosa se complicó después.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton Rose Hanbury
getty

Así lo comunicaba Concha Calleja: «Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien«.


Alarma por el estado de salud de Kate Middleton

La Casa Real británica lanzaba un comunicado en el que se comunicaba que esta se había sometido a una operación, si bien tranquilizaba con el hecho de que todo había salido bien y la princesa de Gales esperaba recuperarse y estar de vuelta con sus compromisos lo antes posible.

Pero desde Fiesta Concha Calleja asegura que «cuando ellos dan ese comunicado ya ha pasado todo el posoperatorio del que estamos hablando«. Además, asegura que actualmente existen tensiones en la Casa Real actualmente «para decidir qué comunicado van a dar ahora«.

«La verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado y de qué no la vamos a saber, salvo que la recuperación no progrese adecuadamente y entonces sí nos darán la verdad porque lo vamos a ver«, agrega Calleja. «Su vida ha corrido mucho peligro. De hecho, la preocupación en la Casa Real era palpable, era salvar la vida«, concluye.