Jesulín de Ubrique

«Un machirulo»: Jesulín de Ubrique la lía con unas polémicas declaraciones

"La pistola la tengo yo", expresaba este referente a una posible nueva paternidad

Noelia Bertol

El pasado 2022 Jesulín de Ubrique y María José Campanario se convertían en padres de nuevo con el nacimiento de su tercer hijo en común, Hugo. Esto, sumado a sus recién cumplidos 50 años, constata que el torero no deja de celebrar grandes acontecimientos en su vida acompañados de su familia. A excepción de Andrea, su hija mayor, fruto de su relación con Belén Esteban. La ausencia de esta en la celebración del cumpleaños de su padre ha sido muy sonada, si bien este se ha mostrado muy feliz ante los medios en su llegada al medio siglo.

Ante las cámaras presumía del regalo de su mujer, un bonito reloj que, reconocía, no se esperaba. «Soy de los que pide salud y a partir de ahí, pues he disfrutado mucho estando aquí con mi gente, mis amigos y feliz de llegar al medio siglo«, confesaba.


Las polémicas palabras de Jesulín de Ubrique ante una posible nueva paternidad

La pareja ya sorprendió en su día con el anuncio de un nuevo hijo en camino, pues ambos ya rebasaban los 40 años y, de hecho, el diestro estaba más cerca de los 50. Ante la pregunta de la prensa sobre el deseo de seguir ampliando la familia, Jesulín lo tenía claro. «No, no, ya está. La pistola la tengo yo«, respondía cuando los medios trataban de dirigir la pregunta a María José Campanario.

Unas palabras que no han agradado a muchos. En la sección de corazón de Espejo Público los colaboradores las abordaban, cargando contra el torero por el sentido de las mismas. «Hay que ser cobarde para esperar a no tener respuesta y comportarte como eres, un machirulo que provocas a los otros y la otra encima queda de mala. Porque es lo que hace él«, apuntaba Laura Fa.

Aprovechando que Jesulín de Ubrique estaba en el centro de debate, estos quisieron debatir sobre el cambio de actitud que ha tenido este con la prensa en los últimos meses. «Hay declaraciones al más puro estilo Jesulín de Ubrique, pero lo que sí ha cambiado es la actitud, que nos recuerda a ese Jesulín de hace años que invitaba a la prensa a comer y hablaba amigablemente con ellos«, señalaba Gema López.

Laura Fa seguía en su misma postura respecto a las recientes declaraciones del torero: «Estas bromas de cuñado del siglo pasado muy superadas… yo creo que Jesulín este momento de relajación lo podía haber tenido hace muchos años, no entiendo ahora a qué viene«.

La presentadora Susanna Griso apuntaba que quizá la salida de Belén Esteban de la pequeña pantalla haya propiciado este cambio de actitud en Jesulín y María José Camapanario. No obstante, Gema López dejaba claro que la de Paracuellos llevaba seis años sin hablar de este en televisión: «Se lo pidió su hija y desde ese momento se mordía la lengua y sufría por no hacerlo porque ella quería contestar».