Kate Middleton

Un nuevo comunicado de Kate Middleton tras conocerse que padece cáncer

Los príncipes de Gales han querido agradecer las muestras de cariño recibidas

Lola Rabal

Después de varios meses de rumores y especulaciones sobre la salud de Kate Middleton, la misma duquesa reapareció ante las cámaras el pasado viernes para hacer un anuncio impactante: reveló que está enfrentando un diagnóstico de cáncer. Ahora, apenas unas horas después de su declaración, el Palacio de Kensington ha emitido un nuevo comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida de James Middleton (@jmidy)

Después de mantenerse fuera de la vida pública desde su cirugía abdominal en enero, Kate compartió con el mundo la noticia de su enfermedad. En respuesta a esto, la Casa Real Británica ha emitido un nuevo comunicado.

«El príncipe y la princesa están profundamente conmovidos por los afectuosos mensajes recibidos de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo, en respuesta al anuncio de su alteza real. Agradecidos por la comprensión de la privacidad en este momento, se sienten abrumados por el apoyo y la calidez de la gente», han compartido.

En el video en el que Kate Middleton anunció su diagnóstico, la duquesa también solicitó tiempo, espacio y privacidad durante su tratamiento médico.

Una familia unida por la enfermedad de Kate

El viernes pasado, a las siete de la tarde, hora española, la familia real británica rompió el silencio que mantenían desde la cirugía abdominal de Kate Middleton en enero. Durante más de dos minutos de imágenes desde los jardines del Palacio de Windsor, la princesa explicó que después de su operación había sido diagnosticada con cáncer y que desde febrero estaba recibiendo quimioterapia preventiva. Actualmente se encuentra en la primera fase del tratamiento.

En el video, Kate agradeció las muestras de cariño recibidas desde su estadía en el hospital, incluyendo una tierna imagen compartida por su hermano James Middleton, quien afirmó que habían enfrentado muchas dificultades juntos y que lo harían de nuevo. También se destacaron las palabras del rey Carlos III, diagnosticado recientemente con cáncer, quien expresó su orgullo por la valentía de Kate al hablar públicamente sobre su enfermedad.

A pesar de las diferencias con la corona, el príncipe Harry y Meghan Markle también enviaron deseos de salud para Kate y su familia, expresando la esperanza de que puedan enfrentar este desafío en privado y con tranquilidad.