Vanesa Martín

Vanesa Martín y Lali Espósito explotan ante la actitud de una concursante en ‘Factor X’

Abraham Mateo ha sido el único juez que ha salido en defensa de la joven artista

Lola Rabal

Durante la segunda semifinal de Factor X en Telecinco, la tensión se hizo protagonista en la actuación de Aye Alfonso, miembro del equipo de Abraham Mateo, y el jurado, especialmente con Vanesa Martín y Lali Espósito. La joven participante expresó su descontento con las críticas recibidas en la gala anterior, acusando al jurado de ser «destructivos» en sus valoraciones. Este comentario desencadenó una serie de confrontaciones.

Ion Aramendi, el presentador, intentó mediar al recordar un comentario anterior de Vanesa Martín sobre la actuación de Aye. «Vanesa, a Aye yo sé que no le hizo mucha gracia el comentario de la semana pasada respecto a su actuación. No sé si esta noche quieres corregir algo de lo que dijiste», señaló Aramendi. Sin embargo, su intervención solo exacerbó la situación.

Vanesa Martín fue la primera en responder, aclarando su postura: «Yo quiero decir que no hay ni un solo artista que yo conozca que sea grande que no haya pasado por muchos ‘noes’ y por adversidades. Cuando empezamos tenemos que tener una humildad tan bonita que se debería sostener en el tiempo, pero que la fama te manipula y te moldea. Yo intenté decirte que no te salieras de tu estilo, de tu esencia, de tu folclore, de tu misión en esta vida como música, porque Karol G ya hay una. Quizás no se me entendió bien, quizás la forma de decir las cosas no es la idónea, pero no me desdigo de nada y te pido disculpas si te molestó, pero no me desdigo de nada. Subrayo que no te salgas de tu identidad. Y hoy sigo viendo una Aye lejos de su identidad”.


La respuesta de Aye Alfonso

Aye Alfonso, lejos de quedarse callada, respondió desde el escenario: «Yo respeto todas tus opiniones, yo respeto las opiniones constructivas, pero a veces creo que estas opiniones son destructivas. Estoy empezando a crecer, a conocerme y a saber cuál es mi estilo». Vanesa Martín replicó de inmediato: «Cuando tengas 41 años verás en positivo más que en negativo lo que te estoy diciendo».

En ese momento, Lali Espósito tomó la palabra y se mostró aún más crítica: «Siento que no te interesa para nada mi opinión si no es algo que te haga sentir halagada. Así que lo voy a resumir en que coincido con Vanesa Martín. Estamos aquí siendo cuatro personas muy respetuosas para decir lo que pensamos. Nada de lo que decimos es destructivo. Me parece de hecho una falta de respeto que digas que somos personas destructivas».

La confrontación continuó cuando Aye intentó responder, pero Lali la interrumpió de manera tajante: «Déjame terminar. Somos cuatro artistas con mucho trabajado detrás y somos muy respetuosos con cada persona que se sube al escenario. Yo también respeto que no te importe mi opinión o la de alguno de mis compañeros, pero quiero que sepas que viniste a un programa que es un talent show, que se trata de gente que canta y de que cuatro personas, con la mejor de las ondas, dan su opinión. Si eso te molesta, no es el lugar para que te presentes».

Aye no se quedó atrás y denunció: «Bueno, yo no sé por qué te tomaste como aludida. Yo lo dije a Vanesa. Lo que Vanesa dijo concretamente es que no soy una artista y que no merezco el ‘Factor X’ y además dijo que está limpiando el pescado sucio». Vanesa Martín, visiblemente molesta, respondió: «¿Cómo? ¿Qué hablas Aye? ¿Qué hablas?». Aye se reafirmó: «Sí, eso lo dijiste y fue una falta de respeto para los demás participantes que estuvieron aquí también».

Finalmente, Vanesa Martín concluyó la discusión con una dura sentencia: «Estás tan fuera de onda, me da tanta pena. La realidad está en la calle. La realidad, señores, está en la calle y no se puede ir con esa soberbia por la vida». Aye, sin embargo, se defendió: «No es soberbia, solo me estoy defendiendo de lo que ustedes me están atacando». Abraham Mateo, mentor de Aye, intervino para apoyar a su concursante y desmentir cualquier falta de humildad en ella.

MÁS SOBRE: