Vanesa Martín

Vanesa Martín sorprende con un concierto improvisado desde una carroza del Orgullo de Madrid

La malagueña no ha querido perder la oportunidad de cantar en una fecha tan señalada

Marcos Aceña

Ya han concluido todas las actividades de la semana grande del orgullo en Madrid, Amaral ha puesto el broche de oro a varios días de reivindicación que han estado llenos de música y sorpresas. Una de ellas, la aparición de Vanesa Martín en una de las carrozas que recorrieron la capital española el pasado sábado, desde la que aprovechó para cantar una de sus últimas canciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida por Orgullo Madrid (@madorgullo)

Un grito de libertad

Vanesa Martín se subió al autobús descapotable de la Federación Estatal LGTBIQ+, cuya imagen fue protagonizada por Dulceida y Alba, una de las parejas lésbicas más queridas del país, para demostrar su incondicional apoyo al colectivo. Desfiló por las principales calles de Madrid, dejándose ver en un ambiente de fiesta y celebración, e incluso saludando a todos los seguidores que desde el asfalto captaban su atención.

En un momento determinado de la noche, no quiso perder la oportunidad de ofrecer un concierto improvisado y cantar uno de sus últimos lanzamientos, ‘He sido‘, que es una celebración de amor libre en cualquiera de sus formas y un himno de ser quien quieras ser y que compuso exclusivamente para su pregón en el orgullo de Sevilla.

Parte de la letra que la cantautora quiso interpretar tiene un mensaje de vital importancia para el día que se estaba celebrando: «He sido la puerta entreabierta, la cama revuelta, locura y perdón, he sido la noche más larga, el nunca te vayas, vaya colocón, he sido te amo y me callo, te guardo y me hago un nudo en la voz, hoy soy el amor que me enseña que en la libertad nos vivimos mejor, he sido la falsa moneda que de mano en mano no tiene rival, he sido la que ha soportado etiquetas y mierdas de «esta de que va», he sido quien mira de frente y quien sabe consciente quién es de verdad, la novia, el amante, la amiga, pasado presente y futuro y qué más».

Gran aliada de la causa

No es la primera vez que Vanesa muestra su apoyo al colectivo, de hecho, el pasado 28 de junio, día internacional del orgullo LGBT también quiso compartir un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram en el que escribía: «Orgullo de sentir con la libertad de las entrañas. Feliz día del Orgullo, con todas sus realidades, consecuencias y matices. “Tiren muros a patadas ♥️”. Vamos a por un mundo más diverso, más fluido, más libre, más real y más empático».

En años anteriores la artista también quiso sumarse a una causa tan importante, con textos que, como es costumbre cuando Vanesa escribe, no dejan a nadie indiferente.

MÁS SOBRE: